ROBINFOOD / Yogur con tomate y salmón ahumado + Ventresca de atún con tomate

Archivado en: Robin Food TV

YOGUR CON TOMATE Y SALMÓN AHUMADO

500 g de yogur natural
500 g de tomate maduro
8 g de hojas de albahaca
100 g de salmón ahumado
Unas láminas de salmón ahumado para decorar
Sal y pimienta
20 g de aceite de oliva
50 g de mini pepino en rodajitas de 2 mm

Verter el yogur a un bol y batirlo un poco, agregar el salmón cortado en tacos pequeños y sazonar con la sal y la pimienta. Reservar en frío.
Escaldar los tomates en agua hirviendo y sumergirlos inmediatamente en agua con hielos para que la carne quede compacta y mantenga todo el color.
Pelar y cortar los tomates en cuadrados de 1×1 cm, sacando la carne de sus pedúnculos y rociarlos con el aceite de oliva. Sazonar. Mezclar con la albahaca cortada en tiras finas.
Verter el tomate y la albahaca a la mezcla de yogur y salmón y revolver todo bien. Introducir en la cámara al menos durante media hora.
Cortar el pepino en finas rodajas de unos 2 mm.
Repartir en 4 botes o copas de cristal el yogur de tomate y salmón bien fresco. Decorar con las láminas de salmón cortado en finas láminas y las rodajas de pepino por encima. Acabar con unas hojas de albahaca por encima.

VENTRESCA DE ATÚN CON TOMATE

200 g de cebolleta picada muy fina
100 g de pimiento verde picado muy fino
800 g de ventresca
1 diente de de ajo picado
1 Kg. de tomate frito
1 cayena
50 g de aceite de oliva

Colocar en una sartén baja el aceite junto al ajo y la cayena.
Dejar que empiece a bailar el ajo, agregar la cebolla, el pimiento y sudar durante unos 20-30 minutos a fuego bajo hasta que esté bien compotado.
Agregar el tomate frito y cocinar fuego lento durante unos 10 minutos más.
Triturar todo bien y colar.
Poner a punto de sal y azúcar si fuera necesario.
Limpiar la ventresca de las partes menos nobles, quitarle las espinas y sacarle la piel.
Cortar en unos 8 o 10 trozos y marcar en una sartén antiadherente sin aceite por la parte que le hemos quitado la piel durante unos 20 segundos dejando dorada ese lado y crudo el otro.
Meter dentro del tomate con la parte dorada hacia arriba y cocinar unos 2 minutos, no más para que mantenga toda su jugosidad.
Se podría meter la ventresca sin marcar en la sartén, directamente cruda a la salsa de tomate. En ese caso, a los dos minutos hay que darle la vuelta a cada lomo para que se acabe de hacer por los dos lados.
Servir inmediatamente.

6 comentarios en “ROBINFOOD / Yogur con tomate y salmón ahumado + Ventresca de atún con tomate

  1. Albahar

    Pues me aplico la copla de lo que habéis dicho sobre interactuar (jarl!) y comento que en los dos programas de esta temporada Martín ha mejorado mucho su discurso. Antes se atrancaba con frecuencia, se repetía y se iba por los cerros de Úbeda (lo cual tiene su qué) y ahora se expresa con claridad y coherencia. Seguro que detrás de eso hay un esfuerzo consciente, así que muchas felicidades a Martín por esa mejora. Y después de este inciso lingüístico (deformación profesional), voy a hacerme una pasta a la carbonara, que todavía no he comido. Viva Rusia!

  2. Celso García

    Excelente chicos. Por cierto David, ¿para cuándo la señora de «Roxario», de Astigarraga? Me encantaría que la trajeras a tu programa para que nos enseñara a hacer su famosa tortilla de bacalao.

    Un fuerte abrazo.

  3. El Lute

    Que bueno todo, sobre todo ese yogur con tomate y salmón, lo voy a hacer muy pronto con salmón que marino yo y que me sale riquísimo.
    Y el cazuelón de bonito…ufff.

    ¡ VIVA ZAPATA !

  4. Mikel

    Me quedo con la cazuela de bonito sin dudar… aprovechando los ultimos bonitos de nuestros mercados, antes de ayer compre uno a precio de risa! y no veas… hice tartar,embote, saque lomos, film y al congelador! Yeah! una maravilla!

Deja un comentario