Empanada de Pulpo Iglesias

O de unas empanadas que son bocado «antimorriña».

Mi viejo fue el coruñés con más ganas de vivir que conocí en la puñetera vida y me enseñó a amar los productos de aquella tierra afortunada en la que los percebes crecen entre los geranios. Siento pasión por Galicia y sus empanadas son pura debilidad, nunca pierdo la oportunidad de zamparme alguna.

En el asunto que nos reúne y sin que sirva de precedente, hemos de agradecer a las nuevas tecnologías que nos lo pongan a huevo, pues hace bien poco la panadería Iglesias, en Aldán (Cangas de Morrazo), inauguró página web para que en veinticuatro horas te hagan llegar todas sus especialidades, entre las que sobresalen unas estupendas empanadas, empanadillas, dulces y pan.

Este establecimiento, fundado hace más de cincuenta años por Rogelio Iglesias Espiñeira, ha sabido conjugar una elaboración artesanal, con una más que cuidada selección de materias primas, con las tecnologías más modernas -obradores climatizados, flota de pesca, camiones, etc.-, que hacen todo este invento posible.

Rellenan empanadas de bacalao con pasas, mejillones con chorizo, sardinillas, zamburiñas o carne de puchero y probamos una de pulpo sin desperdicio, extrafina, con gustosísimo relleno guisado de cebolla, tacos de pulpo, pimiento morrón, sal y pimentón dulce y picante, bocado “antimorriña” a todas luces.

¡Viva Galicia y sus vacas lecheras!

Panadería Iglesias
Fontaiña, 29
Aldán-Cangas 36.949 Pontevedra
Telf.: +34 986 391002
Fax: +34 986 391295
Pagina Web: http://www.riglesias.es
Email: panaderia@riglesias.es
P.V.P.: 16,90 €

3 comentarios en “Empanada de Pulpo Iglesias

  1. Susana

    Absolutamente mortíferas las empanadas gallegas. Yo estoy empezando a hacerlas con el pobre criterio que me otorga mi origen murciano y no me salen del todo mal, pero daría la mitad de mi reino por la receta de la empanada de maíz con bacalao y pasas que he comido en Pontevedra. La cambio por la receta de los paparajotes, jajaja.

    P’a morirse la empanada de maíz. Mmmm

  2. sonia

    Yo trabajé en dicha panadería y doy fe de que sus empanadas son un vicio, ahora vivo a 1100 km, de allí y la morriña me persigue, por eso en ocasiones especiales son las recetas gallegas las que adornan mi mesa.

Deja un comentario