Garrapiñadas Garrarte

O de unos garrapiñados que saben a tradición de la buena.

Las garrapiñadas siempre nos traen recuerdos de barracas, autos de choque y aquel tren de la bruja que repartía estopa a diestro y siniestro, armada con su escoba, nariz de goma y mucho genio.

No conozco ningún crío que no pierda los papeles por los frutos secos garrapiñados, ni abuela alguna incapaz de triturar con su piñata postiza las acarameladas corazas que envuelven almendras, avellanas y piñones, ni el temido Godzilla mordía con mayor ferocidad.

Los de Garrarte, navarros de pura cepa, se dedican al honorable negocio del confite desde 1880, alcanzando sus mayores cotas de popularidad en tiempos del abuelo Santiago López, elaborador artesano tanto de helados como barquillos y todo tipo de confites. Hoy al frente del negocio están Yolanda y Angelines, la cuarta generación, que han sabido especializarse con maestría en la elaboración de productos garrapiñados, caramelos y turrones típicos de la zona.

Ofrecen almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, macadamias, nueces, piñones, pipas, pistachos, sésamo y pipas de calabaza, con una finura y un punto de equilibrio perfecto. Seleccionan frutos autóctonos y siguen elaborándolos en las antiguas perolas de cobre, se bastan del agua y del azúcar para caramelizar, escudillando sobre mesa de mármol.

Así se obra el milagro a diario, unos garrapiñados que saben a tradición de la buena, esa que a pesar de todo ha sobrevivido a los convulsos tiempos tan modernos que nos toca vivir.

Garrarte Productos Garrapiñados
Carretera Artajona, 8 (Bajo)
31.300 Tafalla
Adriana Sanz, 21 (Bajo)
San Adrián
Teléfono: (34) 948702569 / 948 67 23 19
Pagina Web: www.garrapinadosgarrarte.com
Email: garrarte@alimentosartesanos.com
P.V.P: Entre 2 y 3,50 €

Deja un comentario