Orxata Vitaxufa

O de una horchata que es digna de merecer tal nombre.

Uno, que a estas alturas ya peina canas en los huevos, atesora recuerdos de la infancia como buñuelos de gordos, asunto imprescindible en todo ejemplar que aspire al título de abuelo cebolleta del año, como bien saben. Así las cosas, uno de esos recuerdos me transporta a aquella antigua heladería y horchatería ubicada en una esquina de la donostiarra calle Miracruz, nada más pasar el puente camino de Francia. La horchata lo inunda todo de una luz inconfundible.

Desde aquellos tiempos de infante busco por tierra, mar y aire, una horchata embotellada digna de merecer tal nombre y hete aquí una que se acerca a la natural sin complejos.

Es ecológica, elaborada por una empresa valenciana que comercializa todo tipo de productos derivados de la chufa, desde horchata hasta un sorprendente aceite de chufa virgen extra “Essence” o una chispeante cerveza bautizada “Antara”.

Pero yendo al grano, esta Vita Xufa, es en realidad horchata concentrada elaborada con azúcar de caña a partir de chufas cultivadas en huertas valencianas; no tiene conservantes ni colorantes, llega pasteurizada, y se obra el milagro diluyéndola en tres litros de agua fresca, ¡abracadabra!, ¡horchata per tutti!

Ahora que el verano nos abrasa, la horchata es bebida casi mejor que el agua, que no falte en sus neveras.

ORXATA GOURMET
Productos de Chufa.
Gourmet i delicatessen Comunitat Valenciana
Teléfono: (34) 606 706 956
Pagina Web: www.orxatagourmet.com
Email: info@orxatagourmet.com
P.V.P: 6,90 €

1 comentario en “Orxata Vitaxufa

Deja un comentario