Cervezas artesanales Mateo & Bernabé

O de una cerveza con identidad propia.

De un tiempo a esta parte han proliferado como setas las “microfactorías” cerveceras en España, gente valiente que apuesta por elaborar su propio producto artesanal cuidando mucho el fondo y las formas -espumas naturales, sin conservantes, sin pasteurización, birras en definitiva con más cuerpo, carácter, etc.-.

En este caso tiene mayor mérito, pues hay que tenerlos bien gordos para lanzarse a elaborar cerveza en mitad de La Rioja, tierra de vinos. El valiente guerrillero y padre de la criatura responde al nombre de Alberto Pacheco, que en plenos tiempos convulsos, ha decidido arriesgar apostando por una birra con identidad propia.

Por ahora se elaboran dos tipos: Mateo y Bernabé, nombres bien arraigados en la zona, -el primero es el Santo que bautiza la vendimia y el segundo el patrón de Logroño, ni más ni menos-, y han vestido las botellas con diseño tope molón y simbólico, dignas de exponerse en cualquier vitrina de postín. ¿Y el meollo del asunto? Muy bien, gracias, cervezas personales y singulares, de las de disfrutar en copa, con cremosa espuma y complejos aromas.

La Bernabé es tipo Golden–ale, suave, con un punto dulce, afrutada y un llamativo final cítrico, mientras que Mateo es de las que tienen más peso, con un color ámbar oscuro, aromas también afrutados y paso ligero y refrescante.

No nos cansamos de repetirlo, una y mil veces, ¡viva La Rioja y sus embajadores!

Cervezas artesanales Mateo & Bernabé
Polígono de Cantabria
Calle Soto Galo, 3
Logroño 26.009 La Rioja
Teléfono: (34) 600 333 179
Pagina Web: www.mateoybernabe.com
Email: friends@mateoybernabe.com
P.V.P. 4,50-5,00 €

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario