Pimiento del Piquillo Puente la Reina

O de un invento de carne fina catalina.

¡Sorpresa, sorpresa!, al estilo de ese horripilante programa de la Gemio… pero en buena nueva alimenticia. Los pimientos de Puente La Reina no son una conserva ni un producto fresco, digamos que resultan algo así como ese pimiento que se coge de la huerta, se asa a la leña y se consume, sólo que en este caso, al alcance en el supermercado. ¿Y cómo se obra el milagro?, se preguntarán ustedes.

La historia viene de hace unos pocos años, en 2008 la empresa Olus ideó un proyecto con el objeto de devolver al mundo los sabores de antaño, logrando productos más frescos y buscando la tecnología que alargue la vida útil de las verduras. Cocineros, investigadores, agricultores e industria se unieron con la ilusión de ofrecer algo nuevo al consumidor.

Desde el principio apostaron por las altas presiones como tecnología de conservación de alimentos alternativa a los procesos térmicos y, tras muchas pruebas, descubrieron que el piquillo era el que mejor respondía a las expectativas.

Lo cierto, es que estos pimientos están más que logrados, son de carne fina catalina y atesoran mucho sabor, además, al suministrarse en bolsas selladas, dentro de la cadena de frío, conservan un jugo riquísimo aprovechable para aliños, vinagretas, o lo que ese día se nos ponga en el moño. Pimiento presurizado lo llaman, aunque el nombre no le haga justicia, prueben y juzguen, que son ricura navarrica sin igual.

¡Gora San Fermín!

OLUS TECNOLOGIA S.L.
Paseo Santxiki nº 2, Oficina L16
Mutilva Alta 31.192 Navarra
Teléfono: (34) 948 287 983
Pagina Web: www.olustecnologia.com
Email: olus@olustecnologia.com
P.V.P.: 4,65 € la bolsa

1 comentario en “Pimiento del Piquillo Puente la Reina

  1. Fefa de la Parra

    Ahora encuentras estos pimientos en el Corte Inglés pero han cambiado de nombre. Ahora se llaman LANDARE. Un buen escaparate. Se venden en lomos y enteros. IM-PRESIONANTE como diría Jesulín

Deja un comentario