Tejas con Praline de Alfajor

O de unas tejas que son un pecado capital.

Escuchas “alfajor” y sabes que la criatura destila tufo moruno por sus poros. Acudan al diccionario ipso facto y descubran que viene a ser una rosquilla de alajú, en una de sus acepciones. Y se preguntarán ustedes, ¿y qué demonios es el alajú?, pues más o menos una pasta de almendras, nueces o piñones, pan, especias finas y miel bien cocida. ¿Se les hace la boca agua?

Recién probamos un praliné de alfajor rellenando unas minúsculas tejas y casi morimos de gozo, ¡redios! Las manufacturan en pleno Montilla, en la confitería y pastelería Manuel Aguilar, a la que deseamos larga vida. No se preocupen, no han de hacer el camino hasta Andalucía para conseguirlas, basta con bucear en el “internete” y asunto resuelto, no se arrepentirán.

Las tejas, elaboradas con almendra, azúcar, huevo y mantequilla, son de un crujiente espectacular, y el praliné que las rellena las convierte en un pecado capital como para tentar a santa teresita de siena y que acabe vestida de Alaska bebiendo güisqui. Están para comerse un quintal, con ese regusto a turroncito del bueno pero sin empalagar. No dejen de probar otra de las especialidades de la casa, los alfajores finos, una especie de bombón rectangular y pringoso elaborado con azúcar, almendra, canela, ajonjolí y clavo, puro néctar imperial.

¡Viva Maimónides el poeta!

Confitería y Pastelería Manuel Aguilar
C/ Corredera, 25
Montilla 14.550 (Córdoba)
Teléfono: (34) 957 650 531
Pagina Web: www.pasteleriamanuelaguilar.com
Email: rafaelaguilar1@wanadoo.es
Tejas de almendra con praliné de Alfajor: 10 €
Alfajores Finos: 19 €

Deja un comentario