Yarn Bombing

por
Archivado en: Tocino magro

O de dos locas muy divertidas y sus flores de ganchillo.

Hola, somos SO y SA, nos llamamos las SOSA’S.

Acabamos de realizar una acción de Yarn bombing en nuestro pueblo, Hendaya.

La noche del 1 de abril a las once de la noche salimos de casa andando con todo lo necesario. La red llena de flores, la tapa de ganchillo, las agujas bien enhebradas, los palos de bambú bien afilados para clavar la red al suelo, la etiqueta, las tijeras, las capuchas… y los amigos que nos han ayudado a hacerlo todo rapidito. Justo antes de llegar a la rotonda vimos pasar el coche de la policía, ¡¡¡ah!! Que nervios.

Todo surgió con una broma, SO a su vuelta de Turquía quería aprender a hacer unos pequeñas flores de ganchillo que se llaman OYA, una tradición de Anatolia, así que empezó a aprender mirando unos vídeos en you tube.

SA cuando vio que SO estaba haciendo ganchillo lo primero que hizo fue reírse un buen rato, «¡Lo que te faltaba!» le dijo. «¡Pero si esta muy de moda! ¿A que no te animas a cubrir algo en Hendaya?» dijo SO. «¿Que te parece el «botijo» de Irandatz?» dijo SA… Así empezó todo hace dos meses.

La semana siguiente SA le llamaba a SO y le comentaba «¡llevo 50 flores y no puedo parar!!! Pues si, engancha bastante…

Así que todos los viernes quedábamos en el Bar l’Hendayais, para tomar unos vinos y preparar el tema, además como está cerca del elemento en cuestión nos permitía ir a medirlo.

Atando las flores a la red

¿y porque hemos tapado ese tiesto? Por muchas razones, para generar una noticia divertida y diferente, que ya estamos hartas de la tristura general. Para celebrar la primavera, unas flores más no vienen mal. Porque el 1 de abril en Francia es el día de los inocentes. Porque nos gusta la idea de una acción plástica menos agresiva que el graffiti. Para poner en evidencia ese objeto de la rotonda que nadie mira. Para reivindicar el valor de las cosas hechas a mano. Porque es muy divertido. Y también porque ese tiesto no nos gusta nada.

Lo bueno del proyecto es que al estar realizado con flores (350 flores en total) mucha gente ha podido participar. Nos han mandado flores desde Bilbao, San Sebastián, Madrid, París, Arcachon… Incluso han venido desde Madrid dos guerrilleras con un saco de 50 flores para coserlas a la red y acompañarnos el dia X a la instalacion.

Queremos agradecer a Ladi, Nieves, Tere, Merche, Belén, Ian, Armando, Yolanda, José Luis y Rafa. Por ayudarnos con las flores y en la instalación de la red.

A David por dejar infiltrarnos en su blog y animarnos siempre en todas nuestras locuras.

También agradecer al ayuntamiento de Hendaya por no quitar la instalación al día siguiente.

Y a todos los que nos han dicho tantas veces que estamos como cabras. ¡¡¡Gracias!!

Ahora buscando nuevos objetivos….

Si os interesa saber más nos podéis encontrar aquí.

 

1 comentario en “Yarn Bombing

  1. David de Jorge E.

    las SOSAS son la bomba de neutrones, da gusto ver sus atentados terroristas con flores de lana! esperamos con muchas ganas una próxima acción armada de ganchillo!

Deja un comentario