La Fonda del Prado

O de unas latas de ministro de la gobernación, dignas del propio Alain Ducasse.

Son burgaleses y unos castas de campeonato, la familia de La Fonda del Prado se despacha a gusto con unos escabeches de auténtico vicio. ¿El secreto del asunto? Empezar la casa por los cimientos, ni más ni menos; primero crían y después elaboran delicadas aves de corral de una manera realmente tradicional y artesana.

Más de cincuenta años alimentando y controlando a las criaturas hasta hacerse con unos bichejos top, que se dice pronto, de forma que lo que introducen en el puchero son carnes fetén, nada de sucedáneos de los que se estilan en estos tiempos convulsos que vivimos. Y aquí precisamente viene el otro quid de la cuestión, que primero cocinan para enlatar después, consiguiendo unos puntos de cocción y refinamiento propios del que tiene oficio y se pringa entre fogones a todo trapo, “es la guerra, más madera…”, ya saben.

Ninguno de sus productos tiene desperdicio, la perdiz, la pintada, el faisán, las codornices, sus pechugas, ideales para lucirlas en ensalada, y carrilleras de cerdo con su guarnición de zanahorias que están atómicas. Todas con un denominador común, son escabeches suavísimos de acidez, perfectamente equilibrados en grasa, nada agresivos, con las hierbas justas y las carnes en pleno estado de revista, jugosas a más no poder.

Latas de ministro de la gobernación, de las que te salvan una cena con invitados, cuando te quedas agarrado a la copa de vino y no la sueltas, sin ninguna gana de cocinar… tiras de abrelatas y quedas como el Alain Ducasse.

Escabeches La Fonda del Prado
Calle La Virgen 4
09443 Villalba de Duero (Burgos)
España
Web: www.lafondadelprado.com
Email: lafondadelprado@gmail.com
Precio: De 10 a 14 €

4 comentarios en “La Fonda del Prado

  1. Teresa Jiménez Calvente

    Estas conservas merecen un nombre distinto: en realidad, son unas joyas gastronómicas que no dudo en recomendar a cuantos aún no las hayan probado.

  2. Francisco

    Llevo comprando escabechados a esta amable familia desde hace casi 10 años. Excelente calidad y buen precio. Totalmente recomendable. Si lo pruebas, repites seguro. Enhorabuena.

  3. Mas madera

    Todavia no las he probado aunque deseo probarlas en cuanto me acerque a esas delicias de cine.

  4. red hot chili peppers

    Va a ser que de momento no podre pasar por la Fonda pero espero encontrarme a alguien cercano que me consiga algo de esas delicatessen de banquete de bodas tipo el film La gran comilona.

Deja un comentario