Quesería Granja Cantagrullas

O de una quesería tradicional y artesana.

Vamos al grano, que hay mucho que contar y nos aprietan las letras. Nos gusta esta quesería bautizada con nombre tan hermoso, topónimo de la región, pues la cosa se “cuece” en un bello paraje donde antaño se detenían las grullas en sus migraciones. Como todo ha cambiado un potosí, a la chavalada actual eso de las grullas les sonará a cuento de calleja, así que vamos a lo nuestro.

En esta quesería vallisoletana reivindican un modo de vida respetuoso con el medioambiente, y un hacer tradicional y artesano, que buena falta nos hace. Elaboran un láctico de corta maduración con leche cruda de oveja, cremoso, con un punto de acidez y frescor fetén, además del llamado Torrejón de Cantagrullas, muy singular, que merece ser referenciado.

Imaginen una pirámide truncada vestida de blanco y negro, no, no es una carroza de carnaval, es un quesazo rico de leche cruda de oveja procedente de la explotación familiar que, pintado con ceniza, recuerda al Valençay francés, aunque se aprecien diferencias dependiendo del grado de madurez. Joven es fresco, tenue de sabor y ofrece una acidez gustosa, a medida que madura gana en matices, como todo lo bueno, volviéndose cremoso y con mucho poderío.

Es un producto estupendo para disimular en una tabla de quesos, pues desgrasa y ajusta la boca para siguientes mordiscos más recios.

Acompáñenlo con un champagne pelotudo o una birra bien fresquita, entenderán rápidamente el sentido de ese dicho, “móntate aquí y verás París”.

Quesería Granja Cantagrullas
Camino del Calvario, S/N
Paraje de las Parrillas
Ramiro 47.453 Valladolid (España)
Telf.: +34 696 168677
Pagina Web: http://www.granjacantagrullas.com
Email: info@granjacantagrullas.com
Facebook: http://www.facebook.com/granjacantagrullas
Twitter: http://twitter.com/#!/cantagrullas

“LÁCTICO CANTAGRULLAS DE CORTA MADURACIÓN (300 g)”
P.V.P.: 9 € Ud.

“TORREJÓN DE CANTAGRULLAS (275 g)”
P.V.P.: 12 € Ud.

4 comentarios en “Quesería Granja Cantagrullas

  1. Ricardo

    Y no sólo el torrejón está bueno, también los especiados, el fresco e incluso el «rojo» vestido de pimentón y con forma de corazón (regalo ideal para el martes). Vale la pena visitar a Rubén y a su familia en Ramiro.

    Una palabra: inspirador.

  2. David - espectáculos Open, s.l.

    Yo he probado casi todos los quesos que hace Rubén y están todos increíbles!!!
    Aunque en mi modesta opinión, el torreón es el que se lleva la palma porque tiene un sabor «súpersorprendente» que en ningún caso te esperas.
    La verdad es que si merece la pena acercarse hasta el bello y llano paraje de cantagrullas a probar estos deliciosos manjares…
    GRACIAS RUBÉN!!!

Deja un comentario