Pimiento Choricero Zubia

O de unos productos hechos con mimo y conocimiento del oficio.

Los patrones de esta gran empresa de Patés y Piparras, José Luis y Joseba Zubia, son dos tigres de bengala amantes de su oficio hasta el tuétano. Carniceros antes que frailes, inauguraron allá por 1982 un obrador ejemplar, tras un aprendizaje de años en Francia.

El bueno de José Luis, que es zorro viejo, comenzó su aventura elaborando distintas variedades de paté en su carnicería, aumentando poco a poco la demanda de sus riquísimos productos; si vieran hoy el catálogo que manufacturan no darían crédito, diversión, gelatina y sabor a tutiplén. Se lo curran con mimo y conocimiento del oficio, no hay duda, centrando la jugada en una selección meticulosa de las excelentes materias primas y una perfecta gestión de la más moderna tecnología.

Lógicamente el grueso de su fabricación son sus terrinas, destacando el tarro de foie gras entero, el mi-cuit, el medallón o la vela con denominación de origen de Las Landas, para chulo su pirulo, productos todos ellos accesibles para el común de los mortales, de factura impecable. Pero si de algo pueden presumir, además, es de la pulpa de pimiento choricero que elaboran en casa, un producto de primera que anima con garrote un sofrito, una vinagreta, un guiso o lo que se tercie, tesoro de incalculable valor gastronómico que define a todo un pueblo en la cocina.

Para los chefs “Cherokis”, elaboran una tentación que no puede dejarse escapar; es la pulpa de guindilla picante, intensa, ardiente y estrella estelar de una buena salsa vizcaína, un curry de Madras, una salsa de tomate cañera o un Tikka Masala de pollo.

¡Viva Zubia!

Pates Zubia
Aingeru Guarda Pasalekua, 17 – Apdo. 35
Eskoriatza-Gipuzkoa
Telf.: +34 943 715131
www.pateszubia.com
joseba@pateszubia.com

“Pulpa de Pimiento Choricero –Piparra- 125 gr.”
PVP: 1,34€
“Pulpa de Guindilla Picante”
PVP: 1,09€

3 comentarios en “Pimiento Choricero Zubia

  1. Luisito

    En tu programa ha habido momentazos históricos, superagradables y reconfortantes. Uno de ellos el de los elogios a K.Arguiñano, pero hay muchos más: El homenaje a tu amatxo, la demostración de lanzamiento de hueso de aceituna, las apariciones de Alvarez Rabo, su primo N. Vigalondo, la supercool y elegante neo-hippie Luisa López (¿de dónde has sacado la foto?, con lo guapa que es), Iban Yarza, J.Juan del Castillo, J.Manuel «distrito jazz» (trabajó un tiempo conmigo en Albiztur, es un tío muy curioso), Ricardo Sanz, etc., etc., etc. Eres el puto amo!!, aupa Zizurkil

  2. lopez jean-marie

    Soy un francès (gallo) de Cataluñia Norte ( Banyuls sur mer 66650) con sangre español en mis venas por el lado de mi abula (madre de mi madre)y orgulloso de serlo y cada dia en las 13:30h cadena ETB puedo ver su SHOW Y ME ENCANTA su relajado.El CRAK Martin BERASATEGUI es para yo el mejor cocinero español despues de Karlos Arguiñanos( mejor del Mundo Mundial!!!)no me gusta la cocina de Ferran-Adria.El Karlos tenia con su hermana una emision de Television que siempre he visto!!Te veo tambien en el Internet con tu direccion muy atractiva y

  3. lopez jean-marie

    me mite como un loco.
    Gose zure begiak begiratzen dut zure errezetak dastatzen duzu

    En Francia se habla mucho que ya había desempleados COJON de COJON
    Viva Rusia, Viva Karlos y Martin, viva los Vascos, Euskadia y Francia.
    No cambia nada estas un FENOMENO señor David de Jorge Eceizabarrena.
    Te enviado una receta fracesa y te enviare otra.

Deja un comentario