Eres el puto amo

Archivado en: Alíñame el día

O de que el viejo se fue volando un día como ayer, hace ya tres años…

… y mi hermana Tati, que es una campeona, ha publicado en mipatatacorazón algo muy chulo a propósito de su dios verdadero, así que pinchen y lean.

De todas formas, para justificar este atraco a mano armada de genio ajeno, añadiré algo que ya les he contado muchas veces y que ocurrió a las pocas horas de morir mi padre: le sugerí al tipo que montaba la corona de flores que pusiera en la cinta «Eres el puto amo», pero mi chica, que es sabia, me hizo cambiar de idea, «piensa en tu madre y en tus hermanos», me dijo.

Tenía razón.

Viejo, sigues siendo el puto amo.

¡Viva Prusia! ¡Viva la empanada de bacalao y pasas!

Un beso a mi madre, que es una leona.

15 comentarios en “Eres el puto amo

  1. Josemari

    La memoria sigue viva y eso es porque habéis tenido una infancia que dejó huella. Escribís de puta madre los dos hermanos :)

  2. Javier

    No comento nunca, soy bicho de la sombra. Pero es que me lo pide el alma. Tenía que ser el puto amo, para haber parido a un tio tan increíble como tú.

    Gracias a tí, por cambiarme la vida. Y a tu padre, por vivir para alumbrarte.

  3. Nora

    Pues ya sabes, ahora el mejor homenaje será criar y educar a tus hijos igual que él lo hizo contigo. El resultado, salta a la vista, es espectacular :)

  4. Arantza Z

    Eres un tío listo, David. Y no lo digo porque hayas sabido crear un programa original y que quedará en los anales de la historia. Lo digo porque sabes retirarte cuando hay alguien -nada menos que tu hermana-que ha expresado de forma deliciosa ese sentimiento compartido por vuestro aita. Y eres listo, porque valoras a la mujer que tienes al lado -que es sabia, como todas- y la haces caso. Que la vida te conserve mucho tiempo a las estupendas mujeres (entre ellas tu ama) que tienes alrededor.
    Un besazo.

  5. Soni

    Gracias por alimentarnos con tus palabras y tus sentimientos, sabes que te queremos pero de ves en cuando viene bien repetirlo…aupa!!

  6. Basajaun

    Una mirada que lo dice todo … o casi.

    El puto amo no sé, que te voy a contar que no sepas tú, pero que sabía latín…

    Saludos ;-)

  7. Rosa Mari

    Me gustaría saber donde puedo encontrar aquella receta que hiciste de conseva de bonito, al principio creo que fue en setiembre, te lo agradezco, veo tu programa a diario y me encanta, felicitaciones y agradecida.

    Rosa Mari

  8. Emilio D. González Yarza

    Hola amigo,
    Hoy he visto al «Ministro de las cazuelas», (¿es así?), a ese crack del garrote gastronómico y nada pitilinero,(quizá por eso),
    UTILIZAR LAS MANOS para preparar distintas delicias a base de kokotxas.
    Aparte de mi reverencia, transmítele que es un SACRÍLEGO del «glamour», ahora tan de moda.
    ¡Oye!, al final tendré una obsesión por el uso de las manos para hacer algo. ¿Qué será de los escultores, de los jugadores de Baloncesto o Balonmano, de…

  9. beatriz lara

    soy argentina y estuve en bariloche donde te conoci a travez de la tele .aficionada a la cocina ancle en tu programa aparte porque mi marido decendiente de vascos miraba todo el tiempo ese canal, pues hombre ,me has conquistado con tu simpatia tu sencillez y tu gracia .las recetas buenisimas,vi el programa en que explicaron como hacer masa madre para el buen pan ,simplemente fabuloso te vi todos los dias y estaba de vacaciones,durante un mes.lamento que mi programador de cable no tenga ese canal,pero me consuelo con internet ¡te encontre !¡hombre,te has convertido en mi puto amo !!!!!cariños

  10. beatriz lara

    Estando de vacaciones en bariloche(soy argentina) te encontre en el canal que mi marido veia por ser descendiente de vascos.Soy aficionada al buen comer y cocinar,ahi ancle ,y no me perdi un programa de los 25 dias que estuve.Lamento que ese canal no lo incluya mi servidor ,pero me consuelo encontrandote en internet me conquistaste con tu simpatia ,tu buen humor y tu sencillez.las recetas geniales.Me encanto la de la masa madre para un buen pan .Pues hombre,parece que te has convertido en mi puto amo!!!! Muchos cariños desde este distante rincon del mundo.

  11. El Lute

    Seguro que está escojonao viéndote todos los días desde una nube llena de amigos y conocidos…

  12. Aitor

    yo perdi a mi ama cuando tenia siete años tambien de cancer, me cuerdo un huevo de ella todavia,ahora gasto 45 berejes y todavia hablo con ella ,lo cojonudo es que ahora soy yo mas viejo que ella cuando murio `pero cada vez que lo hago vuelvo a ser un crio.Cuando te he leido no he podido dejar de escribirte,para mi tambien sigue siendo un apoyo despues de los años.sin mas un abrazo.

Deja un comentario