Conservas Nardin

O de una de las conserveras con mejor saber hacer.

Una de las conserveras de pescado con mejor saber hacer de nuestro entorno es esta que hunde sus raíces en la Sicilia profunda, cuestión que así contada queda de un novelístico de alucine.

El asunto arranca a principios del siglo pasado cuando un antepasado de la familia Oliveri, oriundo de esta mágica isla italiana y experto salazonero, fue transmitiendo sus conocimientos de generación en generación a los descendientes afincados en Getaria. Hoy en día siguen manteniendo esa impronta familiar y el secreto del buen siciliano debió ser magistral porque procesan unas anchoas en salazón, en aceite y vinagreta, y un bonito de campeonato.

Pero sobre todo se curran unas anchoas y un verdel ahumado que son auténtica teta de novicia, elaborados con pescado fresco, sin añadir ningún aditivo chungo y utilizando una madera de haya para el proceso, que proporciona ese aroma a humo tan sabroso. Las volvimos a probar hace bien poco y siguen estando de escándalo.

En su tiempo, hasta el ministro de la gastronomía, Martín Berasategui, les rindió homenaje en uno de los platos de su restaurante.

Sin hacer tantas virguerías, al común de los mortales, nos basta con sacarlas del frío unas horas antes de su consumo para que se atemperen bien y acompañarlas de la mejor de las hogazas que podamos agenciarnos. ¡Salud!.

CONSERVAS NARDIN, S.L.
Hego kalea, 3
Zumaia 20.750 Guipuzcoa (España)
Telf.: +34 943 861598
Fax: +34 943 861598
Pagina Web: www.conservasnardin.com
Email: correo@conservasnardin.com
P.V.P: Anchoa ahumada: entre 3 y 16 € (Desde 100 g a 550 g)
P.V.P: Lomos de verdel ahumado: 2,80 (100 g)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Conservas Nardin

  1. CONSERVAS NARDÍN

    Hola David, muchas gracias por tu mención de nuestros productos y de nuestro buen saber hacer.
    Intentaremos seguir en esta línea.
    Saludos

    wwww.conservasnardin.com

Deja un comentario