Quesería Peña Remoña

O de unos quesos que son una explosión para los sentidos.

¿Cansados ya de ligeros quesos insulsos, requeteadelgazantes y soporíferos? Sigan la pista y atentos, porque la recomendación de hoy va para paladares agrestes, pues les hablamos de piezas curadas con genio, salvajes y gustosas a más no poder.

Quesería Peña Remoña es una pequeña industria artesanal que surgió en 1987 para dar valor añadido a la leche de cabra producida por la ganadería de los Hermanos Sánchez Briz, aunque luego le hayan dado a todos los palos -leche de vaca, oveja, cabra, ahumados, sin ahumar..- y a todos muy bien, como unos campeones.

Llevan la fuerza de los Picos de Europa en las entrañas, les aseguro que la naturaleza fuertemente local del producto no es una milonga, no en vano el pueblo de Pido es una pequeña aldea del municipio de Camaleño, situada a los pies de este Macizo Central. Son quesos para auténticos valientes, nada de medias tintas, que se adquieren sobre todo en tiendas de la comarca de Liébana y se consumen en restaurantes de la zona, pero si dan con alguno métanle tajo enseguida y no se arrepentirán: brutal el de vaca, muy curado y pelotudo el de cabra, con un sabor pronunciadísimo, toda una explosión para los sentidos. En la etiqueta los diferenciarán por colores: amarillo vaca, azul cabra, rojo oveja, verde Pido vaca, lila Pido cabra, naranja ahumado de vaca.

Cuentan también con un queso fresco muy original y versátil a la hora de cocinar. Quesos cántabros de primera.

Quesería Peña Remoña
Bº La Serna, S/N, Pido
Camaleño 39.587 Cantabria (España)
Telf.: +34 942 736698/655 628291
Email: quesosdepido@hotmail.com
P.V.P: De 10 a 12 € Kg.
Queso fresco: 2,50 € la pieza de 200 g (aprox.)

2 comentarios en “Quesería Peña Remoña

  1. Ferrán Blasco

    Hola David,
    Muy mal, me parece muy mal que me pongas ante una tentación así para luego decir que se encuentran en la comarca del Liébana, eso ya lo sé!, cuando he estado por allí he disfrutado como un enano con los quesos de la tierra, lo que me gustaría es encontrarlos aquí.
    Bueno, por ser tú y tener este prolífico y magnífico blog, no te lo tendré en cuenta ;)
    Saludos

  2. Marian

    Me encanta cómo llevas el programa,la forma de cocinar, etc… pero NO me ha gustado que vayas a comprar al mercado de Bilbo, teniendo en Irun y Donostia, mercados estupendos, tanto que eres de Hondarribia deberías haber comprado aquí. Y el día que menos me gusta el jueves, NO le aguanto a Martin.

Deja un comentario