Ventresca de Atún Ramón Franco

O de unas conservas de las que no quedaran ni las migas.

La primera en la frente. Y bien fuerte. Si se toman la molestia de investigar algo sobre los productos de Ramón Franco antes de jalárselos, se darán cuenta de que los muy bandidos se descubren con frases atómicas como, “desde 1960 esta familia pastorea el mar de Arousa, donde cultiva sus mejores frutos… porque si hay una ría que se confunde con el mar, es Arousa, la más grande de las rías, o tal vez, el más pequeño de los mares”.

Nos parece un milagro de la vida que alguien extraiga lo más precioso del mar, lo seleccione como si de alta joyería se tratara y lo empaquete para deleite de los comelatas más sibaritas del planeta tierra, que son legión, y encima que lo vistan de poesía llana gallega… nos regocija de gozo como a los gorrines que van directos al matadero.

Nada de toda esta fanfarria tendría sentido si el producto no cumpliera con las expectativas, ya saben, ni fu ni fa, pero no es el caso, pues los de Ramón Franco se curran unas conservas de primera: mejillones en escabeche de calibre descomunal, sardinillas de las finas, zamburiñas, caballitas y, sobre todo, una ventresca de atún claro, laminada como pan de ángel, delicadísima, con toda la jugosidad y garra de las piezas de primera.

La sacas simplemente a un platillo, agarras pan, abres una cerveza helada y cuando te das cuenta, no quedan ni las migas, ¡qué putada!.

Ramón Franco
Punta Saleira, 29
Pobra do Caramiñal 15.940 A Coruña (España)
Telf.: +34 981 830174
Fax: +34 981 830402
Pagina Web: http://www.ramonfranco.com
Email: comercial@ramonfranco.com
P.V.P.: 2, 95 €

2 comentarios en “Ventresca de Atún Ramón Franco

  1. Rafael

    ¡¡¡David!!!

    ¿Cuándo vuelves?

    Que vaya veranito te estás pegando… a este paso te encajas en Octubre. Vas para 3 meses… figura.

    Imagino que estarás preparando una temporada del Copón… bueno, decirte que se te echa de menos una jartá.

    Ah, buenos vinos que estás reseñando. Pa pimplarse más de uno… je, je.

    Cuídate y cocínanos pronto, ¿vale?

    Un Fuerte Abrazo desde Sevilla.

  2. Diego

    Si ésta te ha gustado, tienes que probar la del Grupo Consorcio, está muy buena!!! Además, este grupo tiene página en facebook, os lo digo por si quieres conocer más sobre sus productos, y he oído que van a lanzar promociones muy apetitosas para sus seguidores. Os dejo el enlace. Un saludo! http://www.facebook.com/GrupoConsorcio

Deja un comentario