ROBINFOOD / Montado de pimiento asado + Langostinos flagelados

Archivado en: Robin Food TV

MONTADO DE PIMIENTO ASADO

Pimientos rojos y verdes
Cebolla en juliana pochada
Aceite de oliva
Sal normal y de escamas
Vinagre de Jerez
Anchoas marinadas o en salazón
Cebollino

Limpiar los pimientos, embadurnarlos en aceite, y meterlos en el horno a 210ºC durante 20 minutos. Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, darles la vuelta.
Tapar la bandeja del asado con papel albal y dejar reposar 15 minutos.

Mientras, freír los pimientos verdes en juliana.
Pelar los pimientos, guardar el jugo para luego hacer la vinagreta, mezclando con aceite y vinagre de Jerez.
Cortar los pimientos en juliana muy fina.
En un molde, colocar de fondo la cebolla pochada en juliana e ir intercalando los pimientos a capas, de diferentes colores y la cebolla.
Rociar con la vinagreta y decorar el plato con una sardina, anchoa o chicharro marinado. También se puede hacer con una anchoa en salazón.
Esparcir sal de escamas por encima.

LANGOSTINOS ERIZADOS

Para las verduras:
Zanahorias
Apio
Nabo
Calabacín
Pimiento rojo y verde o amarillo
Cebolla
Jengibre
Aceite
Sal

Además:
Langostinos
Fideo muy fino
Harina y huevo Gorrotxategi
Aceite
Sal

Cortar todas las verduras en juliana fina.
Saltearlas en aceite de oliva en un wok, dejando para el final el nabo y el jengibre.

Pelar los langostinos, quitarle las tripas, dejando la cola.
Sazonar los langostinos y pasarlos por harina y huevo y el fideo muy fino. Freírlos en abundante aceite no muy caliente.
Colocar una pequeña montaña de verduritas salteadas y apoyar los langostinos fritos en ella.

19 comentarios en “ROBINFOOD / Montado de pimiento asado + Langostinos flagelados

  1. Magnum

    Primera vez que no veo un programa al ver que salia el Terol, os esto va de cocina o va de programa con (supuesto) gracioso, y ojo, yo no llevaria a un programa a un (supuesto) gracioso cuando hace 1 mes le quitaron el programa por falta de audiencia.
    Hoy no puedo decir que el programa de (cocina) ha estado bien, como he dicho no lo he visto.

  2. Merxe

    QUITENSE TODOS LOS TELEDIARIOS Y PONGASE EN SU LUGAR A «LO QUE ACABO DE VER»:RECETA INFALIBLE PARA LA CRISIS O PARA LO QUE SEA!!!! MON DIEU!!!

    P.D. Serían tan amables de facilitarme una cita a solas con Sor Madelaine: Me he enamorado locamente!

  3. Nacho

    @Magnum pon un poco de humor en tu vida, que te vendrá bien seguro…y si ya se lo pones pues un poquito más, que parecería que te falta (a juzgar por tu comentario).

    Para ver un programa de cocina te recomendaría que sintonizaras otro podcast, otro canal, u otro blog. A mi modo de ver Robin Food es mucho más, no menos. Y como dice David de Jorge, lo que hacemos al ver su programa es entrar en su cocina, y ahí ocurre de todo, sobre todo gastronomía pero no sólo eso: literatura, música, historia, humanidades y humor, siempre, humor.

    A mi, y a miles, qué digo, cientos de miles, más, nos encanta.

    Es mi opinión. Un saludo desde Madrid.

  4. Magnum

    Vale, es tu opinion…, respetable, pero estoy hasta las narices de programas de cocina que se convierten en circos, o es de cocina o es un programa de promocion de alguien, he visto decenas de programas de RobinFood y me parecen excelentes un 99% de ellos, incluso con invitados normales, pero a mi esos que se van dandose las de graciosos (sin serlo) no me van…, y como he dicho, no lo he visto hoy, pero cuando he visto al «invitado» sabia lo que me iba a encontrar, y me repito, no lo he visto, como tampoco veia los «programas» que tenia este personaje en Canal Cocina por que eran mas un autobombo de su (supuesto) graciejo que de cocina.

    Y conste que sentido del humor tengo a raudales, pero con ciertas personas no puedo, simplemente es eso, no hay nada mas detras.

  5. Magnum

    Pues si, gracias a dios me lo pierdo, y gracias a quien sea le quitaron el programa en la ETB, y tambien gracias a quien sea tengo el don de ver lo que quiero, y el poder de apagar la tele cuando sea, de todas formas gracias por el 99% de los programas perfectos, excepto este ultimo.

  6. Nacho

    Venga magnum, piensa que no era Terol el del programa de hoy, piensa que era Sor Madelaine de verdad la invitada de hoy y te ves este también ;)

    PD: Me apunto a la birra y a la tapita!!!…pero tiene que ser así en diminutivo? Que no todos estamos a régimen eh? :P

  7. Magnum

    Lo intentare…, todo por la causa, no es cuestion de dejar de ver un programa de mas de 200 que he visto. Algun dia podre decir que he visto TODOS los programas de Robin Food, aunque salga «Sor Madeleine»…, y que conste que la Señora Madre de «Sor Madeleine» me cae muy bien desde siempre, va a lo que va.

    Bueno, vamos a dejar el tema, que parezco un admirador de esos peligrosos estilo John Lennon.

  8. joseba

    Me parece,que el Terol es un idividuo sin ninguns gracia,y que para tratar de hacerla se tenga que disfrazar de mujer.Igual en los programas de Bainet.Cualquier día se sale del armario.

  9. Desde Irlanda con amor (y a dieta)

    David: En vez de pedir pimenteros, podrías pedir camisas…. Seguro que tienes más éxito!!!. La que te regalaron en el programa de hoy esta muy bien!!. Saludos y buen humor joer !!!

  10. astrid

    pues yo que voy a lo que voy, me ha gustado un montón el programa. Cosas sencillas pero superresultonas. Esas verduritas salteadas de los langostinos eran para comer solas. Qué buenas! Me han recorado los langostinos a unos que hago yo con pasta kataifi y los llamé langostino locos. Probaré esta otra variante.

  11. karmele martinez

    Y pensar que yo me he perdido a un mítico humorista, esta visto que no llueve a gusto de todos.
    Por cierto, la camisa….

  12. Merxe

    Vengo denosedonde cambio de maleta para ir
    anosedonde, de paso xafardeo que hay por esta casa: Me reafirmo en mi comentario de nosequedia, sublime, inconmensurable, todavia sigo enamoradísima de Sor Madelaine! espero que no se haya enamorado del Papa y se haya largado…

  13. Rafa

    El título no se corresponde con el vídeo, probablemente por los cambios que habéis hecho. Saludos.

Deja un comentario