Paella de Calamar Querida Carmen

O de un plato con el que darse un capricho.

Aseguran los de BCN Gourmet, que son los impulsores de esta gama de platos para “cocer y cantar”, que en toda casa ha existido y existirá una Carmen -o similar-, cocinera, en torno a la cual se reúne toda la familia alrededor de la mesa. Al margen del optimismo intrínseco que demuestran, el asunto es que han sacado al mercado siete platos para resolver en pocos minutos, que para lo que suele verse, superan la media con creces.

De entre todos, nos quedamos con la paella de calamar, que está de rechupete. El fondo está sabrosón, color marroncete, que es el tono que sueltan los fondos de paella serios que tienen chipirones entre los ingredientes, como es el caso. Si lleva tomate, es en poca cantidad, cosa que se agradece.

El aspecto final es tope quedón, suelta un jugo reducido para nada fuerte, muy apetecible, y los tropezones son pocos pero ricos… aros estofados de calamar, algún pedazo de costilla y butifarras estrechas y especiadas.

Ahora bien, ahí van unas cuantas recomendaciones: no hagan caso al tiempo de cocción indicado en el envase y nada más arrancar el hervor de la lata, añadan el arroz, denle 5 mn. a todo gas, bajen el fuego y cuenten otros 9-10 mn., como mucho. El último minuto, conviene avivar de nuevo el fuego, añadir una espiral de aceite de oliva muy fino sobre el arroz y mantener el oído y el olfato despiertos hasta que se forme en el fondo el maravilloso socarrat; reposo de 5 mn y listo.

Es capricho para uno o dos comensales, si la queremos servir a todos los amigotes, nos puede salir más caro que un foulard de Hermés de París. ¡Avisados quedan!.

Querida Carmen
Rambla de Cataluña, 94 1ª 1ª
Barcelona 08.008 Barcelona (España)
Telf.: +34 607 719582
Pagina Web: http://www.queridacarmen.com/
http://queridacarmen.wordpress.com/
Email: hola@queridacarmen.com
P.V.P.: 16,50 €

1 comentario en “Paella de Calamar Querida Carmen

Deja un comentario