Tanka 2005

O de ponga un haiku en su vida en forma de caldo concentrado.

Tiene cierto ramalazo japonés este vino de hechuras riojanas, en cuya etiqueta siempre va impresa el haiku ganador del concurso que organizan cada año, un bello poema de inspiración nipona que le da un toque de exotismo al asunto.

El vino, sin embargo, se reconoce pronto como de los nuestros, de corte moderno, de los llamados de autor, pero con encanto artesanal; abundan las notas de cacao y chocolate en nariz, incluso a caja de tabaco cubano, hojas secas y fruta muy madura, de ciruelos y cerezos negros. Es equilibrado, como el país al que homenajea, redondo, con buena estructura y bastante persistente.

Como una puesta de sol made in Japan.

Bodegas Florentino Martínez
La Ermita, 33
26.311, Cordovín (La Rioja)
Tlf.- 941418614
florentino@teleline.es
www.florentinomartinez.com
PVP: 20€

1 comentario en “Tanka 2005

  1. Aemilianus

    Este vino es impresionante, con la ventaja de que tiene tanto cuerpo que si lo tienes abierto hasta la noche está igual o mejor. Es de esos vinos que a nadie le apetece tomar copa despues de comer, si no seguir con él tras la comida.
    Toda la gama de vinos de esta bodega es de una nivel insospechado, para mí que soy riojano y de la comarca de Nájera, habitual catador, creo que no hay ninguna bodega con el nivel que tiene ésta en toda la zona. Un saludo David, eres un fenómeno.

Deja un comentario