¡Yo protesto!

Archivado en: Alíñame el día

O de un SOS que lanza Rosa a los cuatro vientos desde Hondarribia.

Este texto recién llegado a nuestro buzón lo reproducimos tal cual, para mostrar nuestro apoyo a amigos, hermanos y vecinos que se parten el alma en la mar, para que luego digan que el pescado es caro…

«Protesto, a través de vosotros que tanto hacéis por la cesta de la compra, por nuestros estómagos, bolsillos y demás.

Esto no es normal, que tanta gente en el mar se deslome todos los dias por llevar el sustento a tantas familias, lleguen a la venta y ese pescado maravilloso que traen se venda a !un euro!, sí, ¡un euro!, si es que se vende… pues hoy he ido a ver la descarga y vi tirar miles de kilos al agua por no venderse, suerte si pagaban ese euro-kilo, lo que más se pagó fueron 0,60 euros, es penoso… ¿cómo van a trabajar toda esta gente?, ¡desmoralizados!

Soy hija de pescador, mis hermanos están ahí, en la mar, y todo esto me recuerda a los años de mi infancia, es una vergüenza, ¿en qué país estamos?… ¡quieren acabar con la gente del mar!

Gracias por todo lo hacéis, pues sé que estais concienciados con este y otros asuntos, ¡pero yo protesto! Muxus».

Escrito por Rosa desde Hondarribia.

Crédito fotográfico by Luis Irisarri

4 comentarios en “¡Yo protesto!

  1. Jordi Roges

    Tenemos que hacer algo,pero esto es inaguantable ,no se cual es la solucion.
    En Cambrils (TARRAGONA)tenian el mismo problema, artos de tanto espolio los pescadores se organizaron y montaron tiendas venta al publico y online…..es todo un exito..
    El pescado del Mediterraneo es pequeño,el del Cantabrico son piezas mucho mas grandes no se si seria factible montarlo asi en el norte pero se tiene que «SOLUCIONAR»
    «MONTEMOS UN CAMPAÑA PRECIO JUSTO»…..YA !!!

  2. Edu Lafuente Garcia

    Ya se sabe q si en lonja se vende a 1$ luego en tienda a 8$. D cada persona q trabaja en la mar 5 son los que trabajan en tierra hasta q llega al consumidor, a esos cinco hay q pagarles el jornal, mas algunos d tierra q son los q se quieren forrar d beneficio a cuenta d los pescadores… En mi opinion esta bien claro donde reside el problema, tambien la solucion. Si los pescadores o armadores quisieran dar salida al problema teniendo claro una solucion es bn facil. Q cojan y q hagan un mes de paro, q las pescaderias y restaurantes se vacien, q solo haya genero d fuera… asi se buscaria rapidisimamente soluciones, no tengas dudas mi niña.

Deja un comentario