Ostras del Eo

O de una apuesta asturiana de profundo calado.

Ya lo dijo Julio Camba en su momento, las ostras son la perla de los mariscos para unos y el marisco de las perlas para otros. Sabio y perspicaz el gallego. Para los que nos declaramos “ostradictos” hasta las cachas, y prendados de la variedad que más se consume en Francia, en zonas como Marennes-Oléron, Arcachon o Normandía, la propuesta de la empresa asturiana Acuicultura del Eo, nos parece un hallazgo.

En esta ría se dedican a su cultivo desde 1992, como continuación de la experiencia de una cooperativa anterior. Optaron por la especie denominada Crassostrea gigas, algo diferente a la plana, la edulis, también sensacional y más asociada a las que vienen de tierras gallegas. El cultivo de ostras del Eo, se extiende a lo largo de tres hectáreas en la zona de la ensenada de la Linera, en Castropol, y al ser zona de gran valor ecológico, y crecer las ostras sin necesidad de otros nutrientes externos ni trucos del almendruco, es decir, alimentándose de “chicha” verdadera, sujetas al ritmo de las mareas, como debe ser, lucen bien hermosas, de talla considerable y profundo sabor marino. Como para darse un atracón sin miramientos.

Están cerca, se pueden pedir por internet y las mandan en un santiamén. Eso sí, en cuanto les lleguen no sean mamelucos y métanlas bien pronto al fresco, para que recuperen todo el vigor y sean el mejor de los chutes de océano.

Acuicultura del Eo, SL
Paseo del Muelle s/n
33760, Castropol (Asturias)
Tf: +34 985 635 165
info@acueo.es
www.acueo.es
blog: ostradeasturias.blogspot.com
Precio: Caja de 25 ostras: 30 euros; Caja de 50 ostras: 50 euros

3 comentarios en “Ostras del Eo

  1. victoria

    yo también soy una adicta a las ostras y el día de reyes mi ama nos compró dos docenas para la comida de reyes,(ya sabes que los chicos no pasen hambre).
    Yo que no me puedo resistir me comí una docena yo solita y me sentaron como una patada en la tripa. La pena que vomité todo pero seguiré comiendolas cada vez que pueda.

  2. Zouzou

    Gracias, gracias y gracias!! Somos adictos a las ostras en casa y viviendo en Asturias no sabíamos de estos excelentes productores. De no ser por este post, habríamos tenido que esperar la próxima escapada a Francia para poder darnos un buen festín de ostras.
    Funcionan genial y las ostras están buenísimas.
    Vale la pena!!

  3. Reyes

    Si no tenéis plan para el puente de mayo, os esperamos en Castropol!!!!
    Festival «Somos la Ostra» de Castropol, los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo!!!!

Deja un comentario