Tinto Pesquera 2008

O de un vino que ha viajado casi tanto como Willy Fog.

Es más famoso que la chelito, el vino, la bodega y su patrón, Alejandro Fernández, un casta de primera, genio y figura, personaje convertido con el tiempo en el exponente y propulsor modélico de los nuevos vinos españoles, un tipo que se atrevió a pasear sin complejos sus creaciones por el mundo, convenciendo al personal, y cantando a los cuatro vientos que cuando se cuenta con un gran suelo y un microclima, casi de encargo, los caldos sacan a flote toda su personalidad, sin tener que atosigarlos con doble ración de madera.

El crianza del 2008, viene a refrendar sus conocidas tesis. Vino de notable extracción, en el que al rato empiezan a aparecer los aromas de ciruela negra, cueros, tostados y también especiados, sobre todo a clavo. En boca se muestra mucho más fresco y descarado, más que otras añadas, con potencia, bastante afrutado y con equilibrada acidez.

Sin grandes aspavientos, es una de esas apuestas seguras, efectivamente nos lo pimplaríamos con un gelatinoso codillo de cerdo sin rechistar, ñam, ñam, ¡qué rico!

Bodega Alejandro Fernández Tinto Pesquera

C/ Real, 2

47315-Pesquera de Duero (Valladolid)

Tel.: +34 983 87 00 37

Fax: +34 983 87 00 88

lfernandez@pesqueraafernandez.com

E-mail: pesquera@pesqueraafernandez.com

Precio: 15 €

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario