Confitería Marcos

O de los rusos más atómicos que uno pueda imaginar, como comer nubes del cielo.

Id a Alfaro y comprobad las aglomeraciones de personas que se forman en las puertas de la Confitería Marcos; para alucinar en colorines. Sus postres, pura exquisitez, se sitúan en la super Champion del ranking de la alegría de las sobremesas, es la excusa dulce de toda celebración importante, un obsequio infalible cuando viajas fuera. ¿Quién es capaz de resistirse?

No te digo nada si de lo que hablamos es de los rusos de Alfaro. En 1882, el ilustre Marcos Malumbres inauguró la confitería y le sucedieron 3 generaciones más. En 1998, el negocio cambió de dueño al actual Martín Orlando -nada que ver con el de los tomates-, quien aprendió perfectamente el secreto de la elaboración de los pasteles rusos y otras gollerías.

Entrar en este garito de perdición e irse sin probar el ruso es pecado capital: son atómicos, galácticos, superligeros. Te entra la  sensación de estar comiendo nubes, pero con mucho sabor y una intensidad poco común; son dulces y superfrágiles. Basta con decir que una docena de rusos pesa 200gr. Resulta llamativo que algo tan frágil y etéreo pueda comercializarse con una caducidad de meses y que su cuerpo permanezca inalterable durante todo ese tiempo. ¡Viva Alfaro y los rusos supersónicos!

Confitería Marcos

+34 941 180 749

Pasaje del Toril 1

Alfaro, La Rioja, España

Crédito fotográfico by Ibán

6 comentarios en “Confitería Marcos

  1. El Lute

    Ufff!!!, ya me tengo que levantar a comerme una pera, a estas horas es peligroso ver y leer estas maravillas sin que te entre la hambre….

  2. Pergamino Papelez

    Esa foto me hace tener ganas de embarcarme en ese viaje espacial que tiene que ser comer ese planeta de sabores…Toma esa!

  3. Juan de Elche

    Sin desmerecer en nada a Lobo Altuna -vaya nivel- esta foto de Iban Yarza esta al nivel de los textos de este blog.
    Enhorabuena a todos.

    PD. Al sr. Altuna decirle que sus fotos deben de corroborar esa creencia de algunos pueblos «primitivos» de que «roban el alma» de lo fotografiado -las de Iban también son buenas, no es cuestión de vestir un santo y desnudar a otro-.

  4. julian diez cervera

    APRECIADO AMIGO MARTIN:se de buena tinta que te va bien tu dulce y artesano negocio de:
    CONFIPASTELERO, ya que me lo comentan mis cuñadas;nines y begoña,cuanto me alegraria
    poder charlar un rato contigo y de paso provar
    esas maravillas que tanto gustan al paladar.
    sin mas un abrazo de tu compañero de fatigas
    en heinz EJEA
    cuando puedas me contestas gracias.
    si dios quiere algun dia me acercare.
    p.d. cuanto echo de menos aquellos…….

  5. Maria.carmen

    Acabo de llegar de alfaro y en este momento estoy comiendo unos pasteles rusos de alfaro te transportas cuando los comes. Son finos deliciosos de comer y te dejan un sabor que no lo puedes olvidar
    Espero volver alfaro para comprar el pastel ruso de alfaro.

Deja un comentario