ROBINFOOD / Jarreticos de cordero «25 ajos» + Patatas asadas con mantequilla y ajos

Archivado en: Robin Food TV

JARRETICOS DE CORDERO “25 AJOS”

8 Jarretes de cordero bien limpios, con hueso.
25 dientes de ajo sin pelar.
1 puerro picado del tamaño de los ajos.
1 cebolleta picada del tamaño de los ajos.
Pizca de harina.
0’5 l de vino blanco.
Aceite de oliva.
Pastilla de caldo.
Agua y sal.

Dorar en una olla los jarretes por todas sus caras y retirarlos.
Retirar exceso de grasa si necesita y volcar los ajos + puerro + cebolleta, pochar.
Introducir de nuevo los jarretes dorados + harina, añadir el vino y reducir.
Cubrir con agua caliente, sazonar ligeramente y guisar 2 horas.

Cuando estén tiernos, retirar los jarretes y colar el jugo de cocción, que colocaremos en una cazuela limpia a hervir despacio.
Añadir los jarretes a la cazuela con el jugo, dejando que vayan soltando la gelatina y la salsa vaya espesando. Añadir unas gotas de vino blanco.
Rectificar el razonamiento.

PATATAS ASADAS CON MANTEQUILLA Y AJOS

6 patatas grandes.
1 pizca de aceite de oliva.
los dientes de 1 cabeza de ajos con piel.
1 rama de romero y 1 de tomillo.
125 g de mantequilla.
perejil picado grueso.
1 tostada fina de pan para untar los ajos.
Sal.

Pelar las patatas y cortarlas en gajos gruesos, a lo largo.
Pasarlas por agua, para eliminar el almidón y secarlas.
En una sartén caliente, saltearlas a fuego muy vivo, justo para colorearlas.
Bien tostadas, crudas en su interior, colocarlas en una fuente de horno, sazonar y añadir los dientes de ajo, tomillo + romero + mantequilla.
Es importante que todas las patatas toquen el fondo de la fuente, que no estén amontonadas, para que se asen bien.
Hornearlas a 210ºC. durante 45 minutos.

Retirarlas y dejarlas templar para que absorban la mantequilla del asado y estén jugosas durante una ½ hora.
Espolvorearlas con perejil toscamente picado.

23 comentarios en “ROBINFOOD / Jarreticos de cordero «25 ajos» + Patatas asadas con mantequilla y ajos

  1. Josefa María Setién

    Plato rotundo el de los jarretes. Fuerte y apetecible para trabajadores de cantera o mina (o ferrones de tiempos pasados) hasta delicadas princesas o rosas de pitiminí.

    Para comer como plato único (con las deliciosas patatas asadas), un domingo de verano,al mediodía,al aire libre, en una mesa de esas que tienen los bancos adosados como alas y bajo unos plátanos o robles, en cualquier lugar de nuestro hermoso y verde Pais.

    (escrito mientras oigo la verborrea de la retransmisión del fútbol español y suizo en el invierno de Sudáfrica)

    David, majo. Eskerrik asko

  2. babeando me pones

    gordo cabron. Yo siempre me seco el sudor con el trapo. Que sea la ultima vez que cambias de trapo. Tu bandera es la comida cojonuda no el orden y la pulcritud. Lo siguiente es que te pongan guantes de latex y que te prohiban usar el dedo para comprobar punto, chupar, recuperar alguna vianda rebelde,..No necesitas entradillas y prolegomenos teatrales, esta bien que cuentes alguna historieta pero el verdadero espectaculo es verte cocinar (solo o en compañia de otros). el programa de ayer del pan fue la ostia en verso. Agur gordo cabron

  3. ana

    vaya platazo¡david 2 preguntas:1ªla bateria de cocina que usas de que casa es?para hacer las patatas con piel pero igual el gajos se pueden hacer igual?sigue asi,pasa de los cantares.te recuerdo lo del goxua.Zorionak Baskonia

  4. Marycruz

    ¡Que rico!los jugos gastricos se alteran,platazo para iluminar la cara de toda la familia,me apunto la receta,las patatas tampoco tienen desperdicio.Por cierto te pregunto lo mismo que Ana,la bateria(un dia dijiste que era como conducir un ferrari)yo tambien quiero saber de que marca es.Un besazo Campeón

  5. toña

    La bateria de cocina color naranja que utilizan es de hierro fundido (muy buen conductor de calor) y la marca se llama «lecreser» son francesas, muy buenas, pero pesan como un muerto que lo sepais, aun asi merecen la pena. El precio es elevado .

  6. R. M.

    La marca es LE CREUSET y es la bomba .Tienes
    en buenos establecimientos y en el Corte Inglés.

  7. duende

    No puedo por menos que felicitarte eres un comunicar nato ,te agradeceria algo sobre potajes caseros ,cosas sencillas pero con algun tote propio de tu personalidad. gracias anticipadas.

  8. El Lute

    ¡¡Joder David !!, que difícil lo pones para el fin de semana. Menudo plato pa chuparse los dedos y los codos. Buenísimos y buenísimas…..

  9. Jose

    David, me estás complicando las vacaciones de cojones, y lo del pan de ayer ya fue el remate… Ahora me paso el día pensando dónde narices voy a conseguir en el pueblecillo al que voy que si la harina de fuerza, que si la de centeno, que si los jarretes o el cordero lechal… Y con el pescado, ya ni te cuento. Me da a mí que voy a tener que acercarme a alguna capital una vez a la semana… Pero ¿y lo felices que voy a hacer a los míos regalándoles estos manjares?

  10. Marycruz

    Para Toña y R.M,gracias por la información de la bateria de cocina,con las ricas receta de David,Martín y demas invitados,solo nos faltaba una buena bateria para triunfar.Eskerrik asko.

  11. Celi

    Joder! esas patatonas tienen un pintónnnnnn!!!!!!! Por mi tierra se suelen asar al horno partidas en dos, con la piel, y, en lugar de mantequilla, se utiliza manteca de cerdo y, como al Gran Señor de Los Fogones le gusta, espolvoreadas de pimienta!…

    Me lo paso pipa con mi pareja (vasco él) viendo tus programas.

    Aupa, Jorge!

    (por cierto, a ver si me respondes alguna vez a un mail que te escribí, solicitándote lo de la menestra de verduras a la bilbaína…. arduo trabajo, pero seguro que contigo resulta mucho más ameno.

    Un abrazo … bueno, mejor tres o cuatro, para poder darte la vuelta completa, jeje ;-)

  12. Anton

    Una vez más he babeado viéndote cocinar. ¿Para cuando el club de fans? Va a ser la hostia : el
    primer cocinero del mundo con club de fans.
    Con la música de Porky, ya tenemos el himno para empezar : «Jorge, Jorge, nuestro rey… fa-vorito
    sin igual «

  13. David de Jorge E. Autor

    pingue se agradece verle por acá! ya sabe que lo seguimos esperando por los lasartes! besos!

  14. susana

    Te he descubierto hace muy poquito, me encanta cocinar y todo lo que tenga que ver con la cocina. Dejaba a grabar el programa antes de ir a trabajar,¿ me puedes decir cuando volveis a tv?.

    Eres AUTENTICOOOOOOOOO!

  15. Jaime Reguero

    Hola Jorge:
    Tengo el placer de comunicarte oficialmente que hace «la leche» de tiempo que te sigo y que espero fervientemente que algun dia tengamos tu programa a diario en canal cocina, mientras tanto, no te apures, tenemos el blog.
    Bueno, ya vale de peloteo….
    Estaba viendo tu programa de los jarretes de cordero y las patatas con ajo y has mencionado que nop recordabas al autor de una frase que como bien has dicho, la has usado mas de una vez, asi que le he preguntado a un buen amigo que todo lo sabe (Google) y aqui tienes la respuesta.

    «No es ninguna exageración decir que la tranquilidad y la felicidad empiezan, geográficamente hablando, donde se emplea el ajo en la cocina.«

    X. Marcel Boulestin

    Desde Madrid un abrazo enorme para ti, eres mi idolo.

    Viva Rusia!

    Jaime….

  16. MAITE

    HOLA CANPEOM ME ENCANTA TU PROGRAMA SE APRENDES MUCHO ME ENCANTA LO SECILLO QUE ERES,ME GUSTA COMO ATY EL CHUPETEO COMER CON LAS MANOS Y CHUPAR LOS GUESOS,BUENO NO CANVIES QUE A MI ME HACES MUCHA COMPAÑIA , UN BESO GRANDE COMO TU

Deja un comentario