Columela 2009

O de que ahora que llega «la caló», descorchen con pasión.

Columela es blanco bien sabroso de bodegas Ossian, viticultores sabios, elaboradores de blancos de la variedad autóctona verdejo, que cuentan con viñedos muy viejos, de edad mínima de 80 años, situados en la mayor altitud de toda la D.O Rueda, a unos 900 metros sobre el nivel del mar, lo que imprime carácter y aporta un plus de calidad fácilmente apreciable.

Las uvas de este Columela proceden de algunos de sus viñedos más jóvenes, nunca han sido sembradas con fermentadas comerciales, sino con las propias levaduras naturales, porque como dicen los promotores, lo que les va es la agricultura ecológica, y sobre todo, lógica. Esto unido al tiempo que permanece en depósito sobre lías, sin crianza,  repercute en la cremosidad del caldo, que se muestra graso y profundo, con un atractivo aroma a flores blancas y marcado sabor a verdejo, con el característico punto de almendra, y matices de hierba fresca.

Nos ponemos cachondos de pensar lo que puede dar de sí en este verano que algún día, más pronto que tarde, volverá a ser caluroso.

Ossian Vides y Vinos S.L

C/San Marcos nº 5 Nieva

40447 Segovia

Distribuidor País Vasco: Casa Armendariz: 943 422218/ 616926026

info@casarmendariz.com

www.ossian.es

Precio: 7 euros

1 comentario en “Columela 2009

  1. gabacha

    capullo, no se dice «bludi meri».
    «BLOdi meri», foneticamente hablando. No me seas hortera.

Deja un comentario