ROBINFOOD / ¡Socorro!, me han regalado un jamón + Huevos con patatas y jamón express

Archivado en: Robin Food TV

¡SOCORRO!, ME HAN REGALADO UN JAMÓN

Cómo se sabe que un jamón es bueno o no,
Cómo se usa la cala,
En qué hemos de fijarnos,
Dónde hay que tocar,
Qué hay que oler…

Se explica cómo ha de prepararse un jamón para disfrutarlo en casa.
Qué cuchillo emplear.
Cómo acomodarlo sobre el jamonero.
Cómo se coloca la pezuña.
Cómo se pela.
Cómo de taja y por dónde.
Cómo se conserva y ha de avanzarse en su consumo.

HUEVOS CON PATATAS Y JAMÓN EXPRESS

2 patatas en rodajas muy finas lavadas, sin almidón.
1 chalota o cebolleta pequeña picada.
mantequilla.
3 huevos frescos + 2 yemas.
el plato de jamón.
Pimienta.

Añadir mantequilla a la sartén + patatas escurridas, saltear a fuego medio para que se hagan y queden crujientes, parecidas a las de tortilla de patata pero sin que se hagan papilla.
Al final añadir la chalota o cebolleta y dejar que se sofría.

Batir los 3 huevos y echarlos a la patata, hacer un revuelto jugoso.
Volcarlo a una fuente, hacer unos hoyos y meter en ellos las 2 yemas crudas
cubrir todo con jamón.

25 comentarios en “ROBINFOOD / ¡Socorro!, me han regalado un jamón + Huevos con patatas y jamón express

  1. Jose

    No es por desmerecer anteriores recetas, anteriores invitados y, menos que nadie, a Martín, pero este ha sido el mejor programa vuestro que he visto. Sin ninguna duda, merece un 10. Yo creo que, hacia el final, estabas hasta emocionado, como cuando sientes que estás rozando lo sublime. Yo también estaba con la lagrima queriendo asomar, porque anda que no he gozado yo con los huevos estrellados que me hacía mi abuela… Pocas veces había quedado tan claro quien es el verdadero protagonista de la gastronomía: El producto, ante el cual hasta el más grande de los cocineros empequeñece. Gracias y enhorabuena.

  2. El Lute

    ¡¡ Mon dieu !!, vaya plato rico. Creía que ibas a gratinar el jamón, y a cometer una barbaridad, pero veo que solo has aprovechado el calor residual de las patatas, menos mal. Ya tengo plato para el sábado….mhhhhhhh!!!!!!!!!!!

  3. maria elena

    QUE GUSTO TENIA GANAS DE TRASPASAR LA PANTALLA QUE JAMON ESOS NO SON LOS QUE TE REGALAN

  4. Antonio

    Que grande eres Zurdo!!! Y no precisamente por tu volumen, sino por tu alma, por tu espíritu.

  5. roman

    IMPRESINANTE , INCREIBLE, SUBLIME , macho os superais cada dia , que cracs , llevais una semana increible , macho vaya crac y tu hermano otro que coincidi con el en un restaurante y ya nos reimos…………………….

  6. Juan de Elche

    «Todo eso está muy bien, si no fuera por la pésima imágen que da una persona con obesidad móbida perorando sobre comida. De la misma manera que se procura poner coto a la delgadez cadavérica de las modelos para evitar malas influencias, no estaría de más cuidar la imágen de los cocineros televisivos.»

    Este es el comentario que ha escrito un tal Nanustarra en:
    http://www.meneame.net/story/david-jorge-con-cocina-juega

    Para que no se te olvide, ni siquiera el día que habras los ojos con la peor de la resacas que hayas o vayas a tener en tu vida, los GILIPOLLAS que confunden una enfermedad metabólica con el comercio de una estética forzada e impuesta por moda, son nazis, y tienen bien merecido no saber nunca con certeza el nombre de su padre biológico, y aunque su madre sea una Santa, que los llamen con los apelativos correspondientes a su ser, como a cualquier arbitró de futbol de tercera regional, pero a estos sin motivos en comparación.

    Un saludo, garrote, viva Rusia, y leña al mono que es de goma.

    Desde Elche donde, desde hace tiempo, puedes contar con un amigo.

  7. casifloto

    El plato mas difícil hasta ahora, !!!hay que pillar el puto jamón!!!! aunque de momento hasta que demos el palo, pondremos una barra de choper en el jamonero para hacernos la ilusión e ir tirando.

  8. Cantinerita

    Im-presionante!!!!! Me encanta tu programa pq no solo estamos viendo recetas, estamos aprendiendo cosas!!! Ha sido una idea estupenda explicarnos como atacar un jamón (aunque dudo yo que nunca me regalen uno como ese…. a lo sumo un buen serrano pata blanca…) El otro día también nos enseñaste como enfrentarnos a un bogavante… (falta que nos hagas un arroz con bogavante, jeje)
    y ahora mi pregunta….¿Que tipo de patata usas? Es que de verdad, me vuelvo loca buscando patatas buenas!!!!!!!! que si monalisa, red pontiac…
    Tienes que hacer un monográfico dedicado a la patata!! Cocida, Asada, Frita, Cruda… es que está rica de cualquier manera pero… cuando pillas la que no es adecuada para freir…. esa que se queda marrón en cuanto lleva 3 minutos friendose….ufffff… empiezas a decir ¿y ahora que hago yo con 5 kilos de patatas de estas???

  9. Marycruz

    Despues de esta lección magistral sobre como empezar y distinguir un buen jamón solo hace falta que nos lo regalen(bastante improbable)
    ahora os voy a dar el truco del almendruco,estoy en pleno proceso de confitar tomates,llevan las tres primeras horas en el horno,huele alucinante.
    Mientras siguen su proceso os cuento,venden en las ferreterias un pelador de tomate,es igual que el típico de pelar patatas pero microdentado vale cuatro chavos y es genial pela los tomates en un voleo y nos evitamos el escaldado.David gracias por la receta tiene garrote,hoy como siempre tu programa extrordinario.

  10. Tati, la del Resplandor

    Para Juan de Elche:
    Para pésima imagen la que das tú a tu ciudad de origen (si es que eres de Elche):
    1º por maleducado(mandanos una foto tuya y opinamos todos).
    2º por inculto ,y
    3º por confundir churras con merinas.

  11. Acheron

    Para Tati, la del Resplandor:

    Creo que no has entendido nada.
    Desde el cariño.

  12. Jorge

    Para Tati:

    Tati, hay que leer antes de soltar amarras; te has calentao y te has puesto a darle a la tecla sin haberte enterado bien de la jugada.
    Juan de Elche (no creo que nadie diga que es de Elche si no es así) ha puesto ese comentario que leyó en ese link para criticar al que lo escribió (que efectivamente es un auténtico anormal).
    A mi me parece que es hacer publicidad de un bobo, y tampoco creo que aporte nada pero que quede claro que Juan (el Ilicitano) no piensa eso.

    Pd. Me imagino que David al leer esa sarta de chorradas que le dedicaban se descojonará, y no me extraña…

    Saludos a Tati (la del Resplandor).

  13. Marycruz

    CANTINERITA,mientras esperamos a que David nos haga un programa sobre las patatas,a mi tambien me interesa,mirate el video que tienes en la página principal de Roobin Food,en la sección menu (videos con patatas)yo me he reido sola.

  14. azu

    Me encanta tu programa, diferente a los demás, cocinas de puta madre y me encanta cuando te chupas los dedos.
    On egin

  15. Principe de Viana

    Impresionante a la velocidad y gusto con el que se ha cortao el jamonazo!!

  16. Ritxar

    Que suerte tenemos que haya gallinas a montones,no quiero ni imaginar lo que nos cobrarían por un huevo.Que manjar de dioses.
    VIVA RUSIA
    VIVA LAS GALLINAS
    VIVA LOS HUEVOS
    VIVA DAVID!!!!

  17. Rafa

    Para 100 dice el Dioni. Será si no estoy yo. David, ponte en marcha ya, alma de dios, que estás tardando mucho

  18. David de Jorge E. Autor

    Rafa, este lunes 30 de septiembre a las 14:25h en Etb2, Martín y el menda lerenda empezaremos a guisar como si no hubiera un mañana…

    ¡Viva Rusia!

Deja un comentario