ROBINFOOD / Sopa de ajo + Sangría de cava

Archivado en: Robin Food TV

SOPA DE AJO

De 12 a 16 dientes de ajo laminados
1 pizca de cayena
4 cucharadas de aceite de oliva
1 trozo de pan sopako del tamaño de un puño
8 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero en conserva
1 pizca de pimentón dulce de la Vera
2 l. de agua caliente
Sal
2 ó 3 huevos

Arrimar a fuego suave una cazuela amplia con el aceite y volcar en ella la guindilla seca y los dientes de ajo.
Cuando comiencen a bailar, sin quemarse, añadir el pan sopako cortado en finísimas láminas, y dejar que se empape con el aceite y se dore muy despacio, dando vueltas en todo momento con una cuchara de madera durante unos 10 minutos.

Añadir entonces el pimentón y dejar que se dore unos segundos más. Verter a continuación la salsa de tomate, la pulpa de pimiento y el agua caliente. Sazonar ligeramente y dejar que cueza muy despacio durante al menos otros 15/20 minutos más.
Añadir los huevos batidos en hilo.

Dejar reposar durante unos minutos para que el pan termine de inflarse y ligue la sopa. Servir muy caliente.

SANGRIA DE CAVA – SANGRIA DE LAS CUATRO

4 cucharadas soperas Martini Blanco
4 cucharadas soperas de Cointreau
4 cucharadas soperas de vodka
4 cucharadas de azúcar
1 botella de cava
2 botellas de Kas Naranja de 33 cl.
2 naranjas grandes o 4 pequeñas exprimidas con la mano
Mucho hielo

Mezclar todo en una cubitera gran bien bien fría, con muchu mucho hielo. Las botellas también han tenido que estar en la nevera.
Servir desde el cazo o la cubitera.

20 comentarios en “ROBINFOOD / Sopa de ajo + Sangría de cava

  1. JUANGO LOPETEGUI MARIA ANGELES

    En la cocina, lo principal para empezar es la limpieza y por muy buena que sea la receta,si el cocinero se permite de meter la cuchara que utiliza para probar, una y mas veces en la cazuela, es que es un marrano.

    Este comentario se lo envia una antigua alumna del Cordon Bleu de Paris

  2. Teresa

    María Ángeles, es que no estamos en el Cordon Bleu de París, sino en nuestra casa. David lo tiene todo limpio, y lo que hace es lo más normal del mundo, lo que nuestras madres, abuelas y nosotras mismas hacemos cada día en nuestras cocinas, probar para ver cómo va nuestra receta. O tal vez pretendes llamar «marranas» a todas las amas de casa de ayer y de hoy. Creo que este no es tu programa de cocina.
    ¡Qué viva Rusia!!!

  3. marivi garmendia larrea

    me encanta tu programa, explicas muy bien haces cosas muy ricas, eres un salado………..

  4. Fernando

    Ten cuidado David con probar tantas veces….. el resultadoooo. algún día de estos nos cocinas al revés!

    Un saludo

  5. Javi Ordoñez

    Pues yo he visto este mediodía el programa, y aunq ya había comido, me ha vuelto a entrar el apetito. Me parece q el programa es una mezcla entre cocina (rica y con fundamento) y humor, con lo cual es más fácil aprender. La verdad, q Argiñano y estos son buenos maestros para apren der a cocinar (ojo, no estoy diciendo q sean los mejores), y no esos cocineros «txapas» como Fernando Canales, q parece q están en misa en vez de en una cocina. Mi enhorabuena, de hecho intento no perderme ni un programa, aunq éste es un charlatán de la os… jajaja

  6. AXI

    maria angeles lo que quiere es meter ella la cuchara. jejej como yo no te joribia!!. hoy con el dia de frio que hace me estoy haciendo la sopa. esto no se lo salta ni….. maria angeles traete la cuchara

  7. El Lute

    Como siempre Berasategui un lujo, da gusto oirle explicar la receta y verle cocinar.

  8. El Lute

    ¿Pa cuando una buena tortilla de patata?, con acompañamientos ricos, pimientos, chorizo, y con cualquier verdura…..

  9. lo fuflunet

    Vaya dos felicianos cojonudos!!! Martin y tú sois los blues brothers de los pucheros!!! Viéndoos nos lo pasamos (casi) tan bién como vosotros!! Adelante, que sois la hostia!! (si no se puede decir ‘hostia’ en el Cordon Bleu de París lo borráis i santaspascuas). Un abrazo y Viva Rusia!!!!!

  10. jon

    buf, yo no solo meto cuchara, sino que como mi abuela este haciendo callos cojo un pedazo de pan y meto una rebañada de la misma cazuela como si no hubiera dios. Repito esa misma operacion hasta que mi abuela se mosquea, o la cazuela de callos para 8 personas se queda en 3 raciones justitas. en mi casa he visto probvar con la cuchara y volver a meter desde niño. Se entiende ke david cocina para cocinillas como nosotros, no imparte master-class para jefes de cocina

  11. José Juan

    Pongáis como os pongáis, meter la cuchara en el guiso después de haberla chupado (la cuchara) es una guarrada. Ahora, a mí nunca me ha importado, me ha parecido lo más natural del mundo, es lo que he visto en mi casa toda la vida y es lo que normalmente hago. Pero a mi mujer le pone de los nervios y es que resulta que, pásmense ustedes, hay casas (la suya, por ejemplo) donde se lava la cuchara después de usarla para probar el guiso. Así que, como ande ella por detrás, más me vale lavarla o me caen collejas de canto…

  12. José Juan

    Hablando de las costumbres de las madres de ayer y de hoy… ¿A quien no le ha limpiado su madre la cara sucia humedeciendo un pañuelo con la lengua? Pues también hay otras formas de hacerlo: Mi mujer humedece el pañuelo con la lengua del niño. Digamos que es un poco más respetuoso…

  13. Alazne

    En los programas de TV no se ven todas las secuencias, y si no me equivoco, suelen tener las cucharas en un recipiente en agua, por lo que cada vez que la cogen está limpia. En cualquier caso, este espacio debe de ser para hacer comentarios sobre las recetas y temas relacionados y nos para txismorreos… para eso están los programas basura. La sopa buenísima, esta receta la conozco de toca la vida. Está bien que recaten platos tradicionales y asequibles a todos los bolsillos.

  14. Ana

    Sois fantásticos, esta sopa cae a no tardar nada. Los canelones comunistas me quedaron de infarto chico, eres un crack y tus vídeos me alegran más que una tarta de chuches.
    Abrazos.
    Ana

  15. roman

    AYR NOS TOMAMOS CUATRO CANCARROS DE SANGRIA DE CAVA , teniamos comida he hice foie fresco ( ruina absoluta) carrilleras de cerdo ( impresionantes ) y la sangria de cava , pues nos bebimos tres cancarros de sangria pdespues de comer y como se alargo la cosa nos tomamos otro despues de cena, impresionantes gracias chaval por ser como eres y sigue chupandote los dedos y lo que haga falta

  16. charli

    mira david,eres un crack,el messi de la cocina vivo en alemania y aparte de hincharme de salchichas,vodka y cerveza ce tanto en tanto m pego unas recetas tuyas y tengo a mi hijo como un roble,VIVA RUSIA

Deja un comentario