Mille et un Fromages

quesos1

O de una quesería que guarda tanta nataza que mataría de un infarto al mismísimo Mazinger Z.

Introduzcan el nombre de este comercio único en Google y verán que el mismísimo diario New York Times le dedica un buen párrafo alabando sus excelencias. No es para menos, si les gusta el queso y sienten pasión por las cortezas enmohecidas, en esta casa se sentirán en el séptimo cielo. Esta quesería de fachada “Tudor” parece sacada de un cuento de Dickens, su patrón Henri Bilé es la cuarta generación de apasionados por el queso que regenta el establecimiento. Son maestros afinadores, es decir, curan y mantienen las piezas en bodegas acondicionadas hasta llevarlo a su momento óptimo de consumo; quesos de crema, leche cruda, azules, pirineos o de cualquier región o denominación francesa e internacional, atesoran una selección extraordinaria y alejada de los quesos más comerciales que podemos encontrar en los supermercados franceses, pues se relacionan directamente con los pastores o las familias elaboradoras. Venden pasta fresca, pan de monsieur Poilâne, algunos embutidos y jamones del país y se proveen de estupenda mantequilla y nata de Isigny A.O.C. Vayan y alucinen en cinemascope, preparen sus arterias para un buen chute de nataza y dense un homenaje sin que se enteren en su ambulatorio.

Biarritz

Av. Victor Hugo 8

Tél.: 00 33 559 240 687

8 comentarios en “Mille et un Fromages

  1. cocinoencasa

    Efectivamente: el «collons», en catalán y gallego vale por «cojones» en castellano y así se escribe. En el cat. de Barcelona se pronuncia: /kullóns/ en el cat. de Lleida y de la zona de Tarragona, se dice /kollóns/, abriendo la primera O. En Galicia se pronuncia con esa O cerrada, pero no llega a ser una U.

  2. Lucullus

    Y si queremos probar una maravilla de estas…hay web donde poder comprarlo y que lo manden a Valencia???
    Un Saludo,

  3. David de Jorge E. Autor

    lucullus,,, qué va! no tienen web, tendrás que ir a biarritz a darte un paseo y visitarlos! salud!

  4. J. karlos Garcìa Sanchez

    Gracias por una informacion gastronomica impresionante.Ya me conformo con poder oler esos productos de primera que por desgracia solo estan al alcance de muy pocos.Agur

  5. Jordi Roges

    Joder todas las FROMAGERIES DE LA FRANCE estan en Victor Hugo ?,en TOULOUSE XAVIR FROMAGES tanbien
    Cuando me pase este verano por Hondarribia me colare por Biarritz.
    Comprare Pimientos de Espelete,Macaron y Quesucos y mas cosas
    …..ADIOS A LA DIETA…..JIJIJI…..

Deja un comentario