Croquetas

croquetasok

O de una piedra que se convierte en fritura crujiente y cremosa a más no poder.

“Mis platos de casa” es una serie de productos congelados paridos por el chef Martín Berasategui, empeñado en conseguir que los mejores guisos caseros se puedan disfrutar en casa en un santiamén. Tienen sopas riquísimas, pastas morrocotudas y unas albóndigas de infarto, pero en esta ocasión nos centraremos en las princesas de la colección, las hermanas doña croqueta de bacalao, de jamón ibérico y de pollo asado.

Están tremendas, parece mentira que echándolas como piedras a una sartén humeante podamos disfrutar de una fritura crujiente, cremosa y sabrosa a más no poder. ¿Cuál es el secreto? Emplean buenos ingredientes, que resulta siempre el milagro más seguro, si dan vuelta al paquete lo comprobarán, pues además de buen bacalao desmigado, jamón del bueno o pollo asado, la bechamel se la curran dando vueltas en una olla a mucha leche de vaca, harina de trigo y almidón, cebolla picada, aceite de oliva virgen extra y mantequilla.

Les dan forma, las pasan por pan y listo. Croquetas sin chorradas, como siempre fueron.

Martín Berasategui Gastronomía S.L.

Avda. Diagonal 463bis

Barcelona

Tél.: 93 419 58 88

Iñaki Izaguirre, 617 376 429

www.martinberasateguigastronomia.com

info@martinberasateguigastronomia.com

A la venta en Eroski, Alcampo y Corte Inglés, Super Amara y Netto.

Precio: 4’95 euros aprox.

16 comentarios en “Croquetas

  1. juan

    Venga tio, ahora resulta que hasta lo congelado es gourmet, viva el grupo berasategi , la pasta es la pasta( no la de comer)

  2. David de Jorge E. Autor

    juan, congelado y gourmet por supuesto que son compatibles, otra cosa es que usted aún no se haya enterado, así que abra los ojos y vaya pillando que ya es hora! un beso en el ano!

  3. carlost

    Joder cuanto señorito, ahora resulta que la gente que no tiene tiempo, o no sabe cocinar no tiene derecho a comerse unas croquetas o lo que se le cante. ¿Cual es el problema si se busca la mayor calidad dentro de lo industrial?
    Más preguntas ¿Cuantos bares hay en una ciudad como Barcelona que sirvan croquetas que no sean congeladas? ¿Cuantas de las veces que usan precocinados nos avisan de ello?
    El que compre estos productos sabe que está comiendo algo precocinado… libre elección.
    A no ser que el problema es que las firme un chef famoso, por que entonces veo por aquí uno de los pecados capitales…¿Cual será?

  4. David de Jorge E. Autor

    me meo de la risa, amigo garea, no se decepcione usted tan rápido y aprenda a leer las etiquetas de los envases, por dios. y pruebe las croquetas, que fritas con ensalada verde y tomate están difíciles de igualar y no muerden.

  5. David de Jorge E. Autor

    carlost, me meo también de la risa con su ingenio, me freiré hoy una caja a su salud y beberé vino tinto en su honor! un beso croquetero!

  6. p.f.garea

    Bueno,para empezar, y siendo respetuoso con gustos varios, he de decir me a casi un euro la croqueta el resultado fue decepcionante. Las probé ilusionado hace unos meses, y no voy a decir que no me gustaron, porque toda forma o aproximación a croqueta me aturde y me satisface; pero esperaba al menos un sabor próximo al de croqueta casera, y no…
    Que esto como márketing está muy bien, pero noble, noble, no es.

    http://www.flickr.com/photos/30961758@N07/3399633832/in/set-72157616134409402/

  7. polalpilpil

    …pues yo digo que ya era hora tener unas croquetillas congeladas que valgan la pena, pero ¿para cuando las del ECHAURREN? DIOS, QUE CROQUETAS!!!

  8. juan

    frudesa , la cocinera, igloo, pescanova, delfin, camy, frigo, ¡bla, bla bla,!cachis

  9. Dizdira

    Vaya, vaya, Berasategi utilizando almidón de maíz modificado que es el eufemismo del maíz transgénico. Luego hay que aguantar los sermones sobre la cocina natural y la importancia de la materia prima.
    El caso es que los que de verdad se interesan por la salud alimentaria y no los que la usan falazmente como márketing dicen esto sobre el almidón modificado:
    «El almidón de maíz es uno de los productos más importantes en la economía industrial de Estados Unidos. Se usa en la elaboración de papel, textiles, adhesivos, recubrimiento de superficies y cientos de otras aplicaciones. Inclusive, se usa para recubrir la maquinaria de perforación en campos petroleros.
    Miles de productos industriales se obtienen del almidón del maíz o de almidones modificados, incluyendo la comida rápida, comida congelada y todo ese mundo que conforma la comida chatarra.
    Se considera a los almidones de maíz como materia prima para la elaboración de plásticos.»

    Podéis mirar también lo sano y lo beneficioso para el ecosistema y la economía de los agricultores que es el maíz transgénico

    http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos

  10. Bolo

    Yo suelo comer las croquetas de MB y están riquísimas, no hay croquetas congeladas de mejor calidad, son las mejores y sé de lo que hablo pues jamo congelados a mogollón. Y luego me fumo un pitillo y me meto una buena dosis de nicotina, así que vale ya de tontadas y de andar de vegetariano enrollado por la vida, que todos estamos pringados hasta las cachas y atrapados por el sistema. ¡Viva Rusia y las croquetillas estas!

  11. lareglas

    David David, se te ve el plumerillo hablando de las croquetillas que llevan el nombre de tu amigote…que por cierto, seguro que no sabíais ni el ni tú lo del maíz transgénico…

  12. Razorbuzz

    Desde el afecto que le guardo a usté y el autor de la filigrana congelada, las albóndigas ni fu ni fa, ni chicha ni limoná… y además, cuatro canijas y enfadadas en el bol donde las envasan.

    Servidor, ya me lo pueden vender como usted quiera, que no repite.

    La intentona ha estado bien, pero me sabe mal porque le hago zampabollos y ávido de croquetas a mansalva. Y no se lo digo sólo yo, se lo dice mi pitufa desde la inocencia de su edad y su total imparcialidad.

    Y repito, sin acritud y desde el cariño.

  13. Garralda

    Buenas, pues siguiendo tu consejo he de decir que me gasté casi 5 eurazos en probar estas croquetas y la verdad no están nada malas, pero he de decir q no se costena nada. En mercadona hay unas croquetas congeladas de la marca preli que están aun mas buenas. Son las delicatessen de cocido que para mas inri solo cuestan 1,50 Euros el paquete de 350 gr. Es decir que por el mismo precio q 300gr de las del berasategui este te compras en mercadona casi 1 kg de las otras, que además vuelvo a repetir están mas buenas.

  14. Luis

    Hola… estoy de acuerdo con los que son FRANCOS con las croquetas… Si uno coloca un slogan de reclamo a parte del propio renombre del Señor Berasategui…..al menos debería tener un poco de Franqueza, ya que es CONTRADICTORIO Y CONTRAPRODUCENTE para el señor Martín Berasategui, Resumo… si pones que están hechas con aceite de oliva virgen, ,que luego no tenga realmente un 1’5% del mismo, así con el resto de ingradientes que estas croquetas llevan y que una SEÑORA CROQUETA nunca ha llevado!, si no preguntadle a vuestras abuelas leñe ,jeje,Quiero hacer tambien un llamamiento al EGO..Humildad señores

  15. Luis

    Yo he hecho bastantes experimentos y realmente una croqueta crujiente SOLO lo está RECIEN HECHA… el resto es pura Quimica no culinaria….cuidado con las texturas señores… a ver si vamos a ponernos enfermos…ahora no,claro está…y griten ahora!: que nos quiten lo bailao!, ya ya… yo seguiré comiendo croquetas no de MARTIN, sino de LA ABUELA al menos 20 años mas que los que NO MIRAN, un saludo! ah y humildad ante todo!

Deja un comentario