Pan del caserío Mokoroa

pantolosa1

O de unos panes y bollería que son la santísima trinidad del cereal.

En el caserío Mokoroa se dedican a la cría y doma de caballos, trabajan la huerta, hacen sidra y podan los frutales, cuando toca. Todo queda en casa, pero afortunadamente hay algo que sí podemos disfrutar, son los panes y la bollería ecológica que elaboran una vez por semana y que venden todos los sábados desde hace treinta años en el mercado de Tolosa. Tienen molino en el que muelen el cereal en grano, y elaboran las masas con levadura madre y agua de manantial.

panestolosa1

Forman hogazas de centeno, trigo, espelta y harina blanca, en diferentes formatos, siempre piezas grandes; en invierno, además, elaboran pan de maíz, que cuecen en piezas de cuatro o cinco kilos, en horno de leña. Elaboran bollería y magdalenas muy ricas, que confeccionan con huevos y leche del propio caserío. No se olviden nunca del sabor y el olor del buen pan, no me sean cabritos.

Caserío Mokoroa

Inaxio Gorosabel Urkia

Br. Madariaga s/n

Azkoitia

Tl. 943853429 – 652700230

igorosabel@hotmail.com

Precios: Entre 2,40 € y 4,00 €.

2 comentarios en “Pan del caserío Mokoroa

  1. IÑIGO

    Un eibarres haciendo pan,manos prodigiosas,masa madre……..posiblemente el mejor pan del mundo ahah joder y como esta cocido, de muerte.

  2. David de Jorge E. Autor

    iñigo tu tamién tienes manos de cirujano pastelero, que eres un crack y te curras unos confites que se caga la paloma santa! un beso en el sugus!

Deja un comentario