Clam chowder

Archivado en: Dicen de mí

andoniweb

O de las aventuras de un a-town-darra, Tristam Shandy de alegre figura y autor de «porquelodigoyo».

Mesié Lord Worldgate es un artista lúcido, una gran mente, un genio que siente las dentelladas de la incomprensión en el mismísimo costal, me apuesto el dedo gordo del pie con su juanete. Bloguero por rebeldía, aristocrático jetas y voyeur de la vida, ácrata a media jornada, escribe con palabras alzadas y antiguas sobre invenciones culinarias y lugares en los que las gentes amanecen en el bosque, sobre campanas del alba. Refleja sus propios viajes y sus siglos y su ocio, con generosidad y admiración, fotografiando como un duque. ¿Qué más se puede pedir? Démosle la bienvenida a este blog de las pelotas (David de Jorge E. dixit):chowderweb1

«En mi viaje a New York, el pasado mes de enero, escogimos el oyster bar P. J. Clarke’s (Mapa | Link) para cenar tras uno de los magníficos conciertos a los que asistimos en el Avery Fischer Hall, básicamente por su ubicación, en Lincoln Square, justo en frente del Lincoln Center.

En aquel lugar, abarrotado y ruidoso, tuve la ocasión de probar el que se convirtió inmediatamente en el descubrimiento culinario del mes: el CLAM CHOWDER.

No hace falta ser filólogo para saber que clam responde a la traducción inglesa de almeja, pero la otra mitad del nombre del plato es más difícil de traducir. El sustantivo chowder se suele referir a las sopas enriquecidas con grasa porcina y espesadas con harinas o natas. Pueden ir desde una “corn chowder” de maíz y bacon hasta la “clam chowder” que hoy nos ocupa…»

Para seguir leyendo pincha aquí.

Crédito fotográfico by Lord Worldgate.

2 comentarios en “Clam chowder

Los comentarios están cerrados.