Fincas de Ganuza R. 2003

fincasdeganuza

O de un vino dandy con traje cereza que está vivito y coleando.

Esta bodega está situada en el centro de Samaniego desde 1989. Para la elaboración de su “Fincas”, emplearon un 90% de tempranillo, 5% de graciano y 5% de viura y malvasía. La recolección de la fruta la hacen manualmente y procede de viñedos con una edad media de cuarenta años, seleccionan en mesas y sólo emplean para la confección de este vino los hombros (parte ancha) de los racimos despalillados. Controlan la temperatura previa a la fermentación con cámaras frigoríficas especialmente diseñadas, fermentando en tanques pequeños de acero inoxidable y tinas de roble francés de siete mil litros. La maloláctica transcurre en barricas nuevas. En 2003, al igual que en 2005, tuvieron un calor de órdago y se alcanzaron altas temperaturas. La uva sobremaduró y perdió, por tanto, parte de su acidez. Por lo general, los vinos de esta añada son más golosos y habría que beberlos cuanto antes pues no aguantarán mucho más en botella. Sin embargo, en este caso, el amigo Fernando y sus compinches vinificaron extraordinariamente consiguiendo que sus vinos estén hoy vivos y coleando. El resultado es muy frutal y bien equilibrado, uno bucea entre cerezas negras, moras, higos y dátiles. El vino es amabilísimo y muy agradable de beber, casi un dandy, da gusto tropezarse con él cuando se sale por ahí a cenar.

Bodegas Fernando Remírez de Ganuza

Constitución 1,

Samaniego

Telefono: 945609022

Contacto: Cristina Remírez de Ganuza

www.remirezdeganuza.com

cristina@remirezdeganuza.com

Precio: 20 euros.

5 comentarios en “Fincas de Ganuza R. 2003

  1. M. PELAEZ

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS. FERNANDO Y SU GENTE SON ARTISTAS VINICOLAS. PERO PERMITEME QUE TE APUNTILLE TU ULTIMO COMENTARIO » DA GUSTO TROPEZARSE CON EL CUANDO SE SALE POR AHI A CENAR»…Y LO ENCUENTRAS A UN PRECIO RAZONABLE EN CARTA. ESTE PROBLEMA ¿ TIENE ALGUNA SOLUCION ? ME GUSTARIA ALGUN POST SOBRE ESTE ASUNTO. SALUDOS DESDE BILBAO.

  2. David de Jorge E. Autor

    amigo m.pelaez, el asunto de los precios razonables de los vinos tiene su intríngulis, aunque tengo la ligera impresión que el asunto de la crisis en la hostelería está permitiendo que bebamos a mejores precios… no cree? saludos!

  3. David de Jorge E. Autor

    ah, y gracias por intervenir en un post dedicado al vino, es usted el primero que lo hace, que dios le llene la copa con Vega Sicilia! ea!

  4. David Guerra

    Apreciado tocayo,

    Vía soitu he descubierto su blog y maldigo la hora en la que hice click. En mi último chequeo médico me diagnosticaron un colesterol tirando a subido, y ha sido entrar en su blog y empezar a salivar como un poseso. No se lo diga a mi señora, pero se ha convertido Ud. en un modelo a seguir. ¡Menuda receta de croquetas! ¡Y qué punto más increíble la ensaladilla! ¿Dónde se consigue el carné de Bon Vivant?

    A mis RSS ipso facto!

    Suyo afectísimo,

    David Guerra

  5. David de Jorge E. Autor

    el carné de bon vivant se lo gana uno con buenas lorzas y caminatas en busca de pan o una conserva de pimientos. nos alegra tenerle por aquí, póngase cómodo, un abrazo!

Deja un comentario