Gildas

Archivado en: Alíñame el día

okgilda

O de una tapa más clásica y castiza que el baúl de la Piquer.

  • 50 guindillas encurtidas
  • 10 anchoas en salazón
  • 10 aceitunas manzanilla deshuesadas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Elaboración

Quitar el tallo a las guindillas, ayudados de un cuchillo afilado. Atravesarlas de cinco en cinco con un palillo mondadientes, clavar en el extremo una anchoa en salazón doblada en dos y rematar con una aceituna manzanilla. Embadurnarlas de aceite de oliva y servirlas.

Crédito fotográfico by López de Zubiria.

6 comentarios en “Gildas

  1. juan de elche

    Hola, espero que un exito más en Hong Kong. Las piparras que encuentro son en vinagre y no demasiado buenas. He oido decir que las auténticas casi no pican. Incluso las que he encontrado en Elche y alrededores, con Eusko Label, tiene que gustarte mucho el picante. ¿Que marca de conservas? o ¿donde puedo encontrar las «auténticas»?.

  2. David de Jorge E.

    las guindillas en vinagre no pican, habitualmente, y las que tienen el marchamo de «eusko label» son de calidad. quizás las que tengas sean viejas, de hace dos años, es aconsejable comer las del año pasado, que estarán más crocantes y tersas. que tengas suerte y si continúan los problemas y no encuentras, ponles un mail a los de «eusko label / kalitatea» que son bien majos y te guiarán. salud!

  3. rodolfo

    por fabor
    donde puedo conseguir gildas de las pequeñas que no pican

    saludos rodolfo

  4. Gorka

    Como dice David de Jorge, que para algo es el entendido, los productos de Eusko Label son de auténticas calidad. Tanto las guindillas, como los pimientos o tomates. El sello Eusko Label garantiza sabor y calidad y ahora además ¡diversión!

    ¿Cómo? Porque ahora entrando en http://www.euskolabel.net/onegin/promocion.html podeis conseguir maletas y viajes donde usarlas!!

    Mucha suerte en el concurso! Y gran blog David :)

Deja un comentario